La droga estaba escondida en los camiones térmicos que partieron desde Paraguay.
Unos 269 kilos de cocaína que estaban escondidos en camiones térmicos que transportaban carne refrigerada desde la República del Paraguay hacia Chile fueron decomisados en la ciudad formoseña de Clorinda.
El primero de los procedimientos fue realizado el miércoles por la tarde en el Puente Internacional San Ignacio de Loyola, cuando agentes de la Aduana requisaron un camión con patente paraguaya.
Voceros del Sindicato Único del Personal Aduanero de la República Argentina (Supara) informaron que tras escanear el camión térmico, que transportaba carne refrigerada hacia Chile, el operador observó una imagen atípica, por lo que se solicitó la intervención de los perros detectores de droga, que marcaron la zona.
Luego, se extrajo una muestra que dejó una huella de un polvo blanco en la mecha, el cual fue sometido al narcotest y dio positivo para cocaína.
Finalmente, se secuestraron más de 134 kilos de cocaína.
Tras ese decomiso, los funcionarios advirtieron que otro camión de patente paraguaya, de la misma empresa, características y destino había cruzado horas antes por el mismo paso fronterizo, por lo que esta madrugada lo hicieron retornar al sector de Aduana.
Luego de realizar el mismo procedimiento de inspección, el personal detectó otros 134 kilos de cocaína acondicionados de igual manera.
Interviene en la causa la Justicia Federal de Formosa.