El ganador de la interna del Frente para la Victoria, Daniel Rodríguez, habló esta mañana en la 99.9 y fue contundente en su análisis de las elecciones del pasado domingo. “Lo que se concretó en las urnas es real, más allá del deseo de Pulti. No puedo creer que exista una intención de que nos bajemos de la lista”, indicó, refiriéndose al rumor de que Intendente iría por la baja de Rodríguez para octubre.
La desesperación reina en Acción Marplatense. Después de una elección que se quiso mostrar como un triunfo absoluto, aunque fue todo lo contrario, Gustavo Pulti apunta ahora al Frente para la Victoria, donde la interna quedó definida a favor de Daniel Rodríguez, el primer candidato de la lista de Carlos Cheppi.
Esta mañana en la 99.9, Rodríguez dejó en claro que están parados en la vereda de enfrente de Pulti y que no comparten absolutamente nada con Acción Marplatense. Por eso, no retirarán de ninguna manera la posibilidad de presentarse en octubre. “El escenario es muy sencillo. Lo que se concretó en las urnas es real, más allá del deseo de Pulti. No puedo creer que exista una intención de que nos bajemos de la lista”, advirtió.
La lista del Frente para la Victoria, que quiere representar oficialmente al proyecto del kirchnerismo en Mar del Plata, ha evolucionado en cantidad de votos. “Hemos hecho una tarea consistente. Desde el 2009 que no tuvimos representación hasta hoy, hemos ido pausadamente, pero de forma contundente, buscando lo que deseamos, que es conducir políticamente la ciudad en 2015”, aclaró el ex diputado. El espacio que hoy lidera el embajador en Venezuela, Carlos Cheppi, fue creciendo paulatinamente: “hemos dados pasos de a uno, quizás no muy rápidamente pero sí de manera consolidada. En 2009 no teníamos ni siquiera una lista y hoy estamos ante la posibilidad de tener en una primera elección tres concejales; y ahora dos más, formando un bloque de 5 concejales que es realmente importante”.
Más allá del crecimiento de prácticamente todas las fuerzas políticas en Mar del Plata, hay una evidente e innegable caída del oficialismo: “es cierto que desde el 2011 hasta hoy, Gustavo Pulti perdió 22 puntos en Mar del Plata. Eso es parte de la realidad política de la ciudad. Nos ratificó que teníamos razón cuando planteamos que no estaba expresado en la gestión de Pulti el proyecto nacional, y que nos parecía que esto iba en franco retroceso desde el punto de vista de la gestión”. Aun hoy, Rodríguez cree necesario seguir diferenciándose de Acción Marplatense: “nosotros manifestamos nuestras diferencias y nuestros criterios, y se ve en las urnas. Hemos mantenido los números y los hemos aumentado, mientras que la oferta política de Pulti está retrocediendo”.
Luego de los comicios, llega el momento de afinar algunos detalles para llegar de la mejor forma a octubre: “debemos trabajar mucho y consolidar este espacio. Queremos trabajar por la Mar del Plata del 2015. Tenemos un proyecto y tenemos una idea, que es diametralmente opuesta a la que plantea el Intendente y que se manifestará oportunamente”.
Entre las novedades que esperan poner en marcha pensando en las elecciones del 2015, Daniel Rodríguez anticipó: “dentro de muy poco inauguraremos un instituto de Formación y Capacitación de dirigentes regionales que tengan que ver con la gestión municipal. La idea es preparar cuadros para conducir una ciudad con los dirigentes lo mejor preparados posibles”.