El gravísimo episodio, uno más en la interna de la hinchada de Aldosivi, ocurrió el domingo en la plaza ubicada en Gianelli y García Lorca, donde suele practicar una murga. Los agresores dispararon “a matar” según dijeron testigos e hirieron a tres hombres y un niño de 11 años, que debió ser operado de una pierna. También mataron a un perro.
Como ocurre cada fin de semana, vecinos del barrio Cerrito Sur disfrutaban de la tarde del domingo en la plaza de Gianelli y García Lorca, un lugar pintado de verde y amarillo donde se juntan hinchas de Aldosivi y, además, niños y adolescentes juegan al fútbol o al básquet y una murga ensaya y anima el ambiente para que haya clima de fiesta, de cancha.
Sin embargo el pasado domingo, pasadas las 19, mientras la murga -una expresión artística “oficial” de “La Pesada”, ala característica de la barra de Aldosivi- empezaba a agitar los parches de los bombos y se preparaba para hacer un show el clima de fiesta se oscureció de golpe: cuatro o cinco hombres -testigos difieren en sus relatos – aparecieron en la plaza de García Lorca al 4900 (ubicada al lado de la Escuela N° 64) y dispararon contra la gente que estaba en el lugar.
Tres jóvenes, hinchas de Aldosivi de 20, 21 y 23 años, e identificados con el club, resultaron heridos. También un niño de 11 años que estaba en la plaza jugando y una bala le impactó en la pierna. Además, un perro fue alcanzado por una bala y resultó muerto. Testigos aseguraron que el animal fue un “héroe” ya que se habría cubierto a un nene de 2 años que se encontraba en la plaza.
“El ataque fue demencial, tiraron a matar“, dijo una mujer que estaba presente. Fueron unos segundos, el ruido de los disparos silenció a la murga y, tras el ataque, todo era caos: gritos de heridos de bala, de niños asustados, de vecinos desesperados por entender qué había pasado.
Los agresores se fueron tras el ataque y las víctimas, salvo uno de los mayores (se retiró del lugar por sus propios medios), fueron llevadas por la gente que estaba allí hasta el Centro de Salud N° 2, ubicado en 12 de Octubre al 4400.
Un llamado al 911 alertó a la policía de lo sucedido y personal de la comisaría tercera fue hasta el Centro Salud. Al llegar, una de las víctimas se habían retirado, mientras que los dos jóvenes fueron identificados y dieron sus testimonios y también tomaron declaración a la madre del niño.
Por la complejidad de las heridas, el joven de 23 años fue trasladado en una ambulancia del SAME hasta el Hospital Interzonal, con heridas de bala en la pierna y brazo. El menor, por su parte, fue llevado al Materno Infantil, donde fue operado de la pierna ya que la bala le fracturó un hueso.
En la plaza de la Escuela 64 trabajaron peritos de policía científica, en busca de accidentes balísticos y otro tipo de elementos que puedan servir para identificar a los agresores. Al menos identificarlos de manera oficial, ya que quienes estuvieron presentes saben quiénes fueron y lo que se comenta en Aldosivi es que un grupo que quiere tomar el control de la barra brava del club. “Ya en el último partido hubo pelea dentro de la tribuna y se prometieron venganza. Entonces como saben que se juntan los domingos, pasaron y dispararon. Una locura”, dijo una fuente consultada por este medio.
El hecho es investigado por el fiscal Leandro Arévalo, quien en esta primera etapa lo calificó como “abuso de armas”.
“Estamos con miedo, hoy la podemos contar, pero pudo haber sido algo peor y trágico”, dijo a LA CAPITAL la madre del niño baleado y agregó: “Nadie nos llamó, nos sabemos qué pasa con esto. Pero queremos que paguen lo que hicieron esto“.
En las últimas horas, las redes se hicieron eco de la agresión y se inicio un pedido de solidaridad para ayudar a la familia del nene. “Necesitamos la ayuda de todo el que pueda colaborar con lo que sea para los gastos de la familia del nene. Vamos, que solito no estás papito, toda la gente de Aldosivi de verdad te vamos a ayudar”, publicaron en las redes sociales. Para poder colaborar, pueden hacerlo al CBU 0110350030035030375333 o al alias Cesta.Sabana.Agosto.