Denuncian amenazas a la intervención del gremio de marítimos en Corrientes

La intervención del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos denunció que su interventora Gladys González recibió amenazas durante una visita que realizó a la provincia de Corrientes.

omar-suarez-somu“Te advierto que yo no estoy para cuidar a terceros, acá en cualquier momento se escapa un tiro”, fue la frase con la que Nicolás Fuentes, mano derecha en la provincia del extitular del gremio Enrique Omar Suárez, le esputó a González.
La interventora había viajado a Corrientes con el objetivo de armar una mesa de diálogo, de la que se había comprometido a participar Fuentes, para avanzar en el armado de las elecciones del sindicato con la mayor transparencia posible.
El dirigente se comprometió a trabajar en conjunto, pero cuando los dos abogados que quedarían en representación de la intervención judicial se presentaron a prestar tareas en la sede del gremio provincial se les denegó el ingreso. Hoy la sede está usurpada y tomada por los ex suaristas.
Durante la estadía de González las reuniones se llevaron a cabo en un clima de amedrentamiento hacia la interventora y los letrados. La sede correntina de SOMU es la más hostil a la presencia de González en el sindicato ya que es la tierra natal de Suárez.
Desde la intervención denunciaron que González fue perseguida con autos y se le tomaron fotografías a ella y a sus colaboradores. Lo situación más crítica fue cuando Fuentes les dijo: “Te advierto que yo no estoy para cuidar a terceros, acá en cualquier momento se escapa un tiro”