Denuncian anomalías en otra empresa de Cristina Fernández

La Presidenta declaró como propia la empresa Comasa, pero cuando la Justicia la allanó había una oficina de la Afip, se informó.

Cristina-FernandezTras la muerte de Néstor Kirchner, la presidenta Cristina Fernández había declarado como propia, como parte de la herencia, una empresa llamada Comasa, pero cuando la Justicia la allanó había una sede de la Afip.
Según reveló anoche Periodismo para todos, y confirmó hoy el diario Clarín, “la sede de esa sociedad está registrada en los organismos públicos en la calle Padre Agostini 351, en El Calafate, provincia de Santa Cruz. Pero en ese lugar hay otra cosa: una sucursal de la Afip, el organismo gubernamental que se encarga de recaudar los impuestos”.
Esto está en el expediente de la causa Hotesur, que investiga si las empresas de la familia presidencial se usaron para lavar dinero de la corrupción.
La Presidenta había declarado en su DDJJ que el “valor de acciones” de Comasa asciende a 278 mil pesos y tiene como “Actividad Principal” realizar “Servicios Inmobiliarios realizados por cuenta propia, con bienes urbanos o arrendados”.
Según publica hoy Clarín, “la empresa tiene un domilicio alternativo en El Calafate, en la calle Almirante Brown. Allí funcionan oficinas el arquitecto de la Presidenta, Pablo Grippo y esto genera sospechas de negocios cruzados. El crucero de lujo de Marpatag S.A, de Grippo, que navega las aguas cercanas al glaciar Perito Moreno, gracias a una licitación estatal, se llama Santa Cruz”.