Denuncian por sus bienes a un senador provincial ligado a la Aduana

Se trata de Sergio Vargas, que era funcionario de Massa, pero fue candidato en las listas de La Libertad Avanza.

La Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), exAFIP, denunció por supuesto enriquecimiento y evasión al senador provincial Sergio Vargas, un dirigente disidente de La Libertad Avanza que estuvo vinculado al extitular de la Aduanas, el massista Guillermo Michel.

Vargas, no obstante, argumentó a LA NACION que ya pagó la diferencia que le reclamaba el fisco, por lo que señaló que no hay motivos para esta presentación judicial y argumentó que la denuncia tiene motivaciones políticas.

El senador presentará los documentos de pago en la justicia para pedir su sobreseimiento y luego dijo que denunciará a la actual gestión del ARCA por persecución en su contra.

Vargas estuvo vinculado a Guillermo Mitchel, extitular de la Aduana durante el gobierno de Alberto Fernández, pero logró su banca como candidato por las listas de La Libertad Avanza.

La causa está radicada en el Juzgado en lo Penal Económico 11, a cargo de la jueza Verónica Straccia.

Vargas es senador provincial y funcionario de la Dirección General de Aduanas en uso de licencia.

La AFIP denunció que observó incrementos patrimoniales “no justificados” en sus declaraciones juradas del impuesto a las ganancias y el impuesto al valor agregado del año 2022.

Asimismo, Vargas, era el principal asesor de Michell, que ahora es candidato a senador nacional por Entre Ríos.

El legislador contó a LA NACION que la ARCA lo intimó por una diferencia entre sus consumos y sus ingresos del año 2022, y que la diferencia era de tres millones de pesos.

Planteó regularizar su situación acogiéndose a un plan de pago de 6 cuotas, pero cuando estaba por presentar los papeles y pagar la primera cuota, lo denunciaron penalmente.

Antes, previendo que podían perjudicarlo, decidió pagar todo de una vez y no dejar ningun flanco débil, dijo a LA NACION.

Vargas argumentó que tiene documentos donde dice que ahora no tiene deuda con la ARCA por lo que confía en que será sobreseido rápidamente.

“El lunes presentaré los documentos con la cuenta en cero, y luego del sobreseimiento los voy a denunciar por abuso de autoridad y persecución política”, dijo el legislador.

Dos años atrás, LA NACION destacó que Vargas, un funcionario de Massa, se presentaba como candidato de La Libertad Avanza, a pesar de la aparente contradicción entre ambos espacios políticos. Vargas ocupaba para entonces el cargo de consejero técnico de Fiscalización y Operativa de la Dirección de Aduana de Ezeiza, un sector históricamente sensible en el organismo. Nació en la base naval Puerto Belgrano, Coronel Rosales; fue capitán de corbeta de la Armada; se recibió de abogado en la UBA, y tiene una maestría en la Universidad Austral.

Poco después del triunfo de Milei, Vargas armó un bloque aparte en la Legislatura bonaerense.