Diputados de la coalición Juntos por el Cambio presentarán una denuncia por supuesto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero contra Martín Insaurralde. Esta noticia se conoce luego de que se filtraran polémicas fotos de su viaje de lujo con la modelo Sofia Clerici.
El próximo lunes, los diputados Ricardo López Murphy, referente en temas de Economía y Defensa de Patricia Bullrich, y María Eugenia Talerico, candidata a senador nacional, se dirigirán a La Plata para presentar formalmente la denuncia. La misma será llevada adelante por el abogado Marcos Gómez Marín, tras semanas de preparación.
Según confirmó Daniel Santoro en Clarín, quieren que se investiguen los gastos que le ocasionó su divorcio de Jesica Cirio. Le habría costado cerca de 50 millones de dólares, de los cuales 20 fueron para la conductora con la que estuvo casado y tuvo una hija. A esto se le suma su viaje al Mediterráneo con Clerici.
El caso de Insaurralde podría sumarse a otro que fue presentado previamente por el abogado Enrique Avogadro, aunque la denuncia se refería únicamente al divorcio. Asimismo, el abogado Gastón Marano también presentó una denuncia ante el juzgado federal de Lomas de Zamora, añadiendo el delito de evasión fiscal.
Estas presentaciones se sustentan en la declaración jurada de bienes de Insaurralde en 2012, en la que declaraba poseer una casa en Banfield y acciones en la empresa Sasaxa Libero. Sin embargo, las fotos sobre su viaje en un lujoso balneario francés a bordo de un yate de alquiler, así como los regalos caros a su acompañante (carteras Louis Vuitton y relojes Rolex) han despertado sospechas sobre su enriquecimiento ilegal.
En caso de ser encontrado culpable por el delito de enriquecimiento ilícito, podría enfrentar una pena de 2 a 6 años de cárcel, además de una multa de dos a cinco veces del valor del enriquecimiento.