La “chirinada” golpista de Gustavo Arnaldo Pulti fracasó. Claramente solo obtuvieron una salida anunciada. La renuncia de Antonio Costantino. En la mañana de hoy este medio denunció la operación de apriete del propio Pulti a su bloque para impulsar la votación destituyente. Martín Sánchez, partícipe necesario de esta maniobra, llegó con 40 integrantes de la fuerza de choque del gremio dirigido por Eva Moyano para presionar sin lograrlo a los ediles de GAP.
Una caballada feroz que hace que, por caso, en las páginas de corte y pegue de gacetillas municipales se dé espacio a la concejal Claudia Rodríguez hablando de ética. Expulsada de la Asociación Marplatense de Patín por el voto de los afiliados a la misma, la colocan a perorar sobre la confiabilidad y moral de otros. Increíble. En relación a lo ocurrido léase: “Luego de numerosos intentos de desestabilización de varios sectores políticos de la ciudad, en el día de la fecha se constituyó la sesión especial del Honorable Concejo Deliberante convocada de acuerdo al artículo 74º de la LOM, en la cual no se ha logrado reunir los trece votos necesarios para desplazar a Vilma Baragiola de la Presidencia del Cuerpo Deliberativo”.Una vez reunido el quórum, los concejales de todos los Bloques dieron su parecer sobre la situación planteada por la difusión de la cámara oculta montada por el Sindicato de Camioneros de Mar del Plata.
En ese sentido, el Bloque de la Unión Cívica Radical dió a conocer el informe de la Unidad Fiscal de Investigaciones Nro. 10 que dice: “… puede advertirse que tal filmación se encontraba editada, toda vez que no se refleja en los diálogos una continuidad coherente, apareciendo interrupciones entre los mismos que indican lo previamente afirmado.”
Por tal motivo, los Bloques impulsores de la Sesión especial no lograron reunir el consenso necesario para revocar el mandato de la Presidenta, ni consensuar una postura uniforme, lo que derivó en un cuarto intermedio.
De esta forma ha quedado demostrado el intento de una maniobra montada por el Intendente Pulti y sus aliados, que sólo estaba inspirada en tratar de desestabilizar el funcionamiento democrático del Honorable Concejo Deliberante y producir el alejamiento de su Presidente. Un escenario político feroz, que no es apto para inocentes ni apaniguados.