Los científicos aseguran que bloquea los cambios que la droga produce en el cerebro y sostienen que las mujeres se ven más afectadas por las drogas cuando tienen un nivel de estrógeno más alto.
Científicos de Nueva York han descubierto una cualidad sorprendente del café. Resulta que la cafeína bloquea los cambios que produce en el cerebro el consumo de cocaína. Los resultados de la investigación son más evidentes en las mujeres, debido a que ellas son más propensas a las adicciones.
Según investigaciones anteriores, la cocaína afecta el ciclo menstrual de las mujeres, puede interrumpirlo o cambiarlo, produciendo al mismo tiempo cambios en el nivel de estrógeno, lo que explica la diferencia entre la adicción femenina y la masculina. Los científicos sostienen que las mujeres se ven más afectadas por las drogas cuando tienen un nivel de estrógeno más alto, según indica Dailymail.
Al mismo tiempo, las nuevas investigaciones han demostrado que la cafeína puede ser útil para neutralizar los efectos secundarios de las drogas, especialmente en las mujeres.
Para el experimento fueron utilizadas ratas. La cocaína introducida en el cuerpo de los roedores provocó cambios en su ciclo. Pero al introducir cafeína, en media hora esos efectos fueron neutralizados, comprobando que la mezcla de cocaína y cafeína no afectaba el ciclo de los animales.
De este modo, la investigación prueba que la cafeína neutraliza los cambios hormonales causados por el consumo de drogas. Patricia Broderick, la profesora que encabezó la investigación dedicada a la cafeína, asegura que se trata de “un trabajo de vanguardia con resultados nunca antes vistos”.
Los científicos esperan que los resultados de la investigación sean útiles para los tratamientos modernos contra la adicción a las drogas.