El chofer de la línea 39 confesó que se había quedado dormido, pero minutos antes lo habían visto manejar mientras usaba el celular.
Un colectivo de la línea 39 chocó este domingo contra una pila de materiales de construcción que ocupaban parte de la calzada justo frente a un reconocido shopping de la ciudad de Buenos Aires y un total de 14 pasajeros resultaron heridos, al tiempo que el conductor del transporte dio positivo por cocaína.
Fuentes policiales informaron que el hecho se produjo alrededor de las 7:40 en la esquina de Avenida Santa Fe y Bulnes, a metros de la entrada del subte D
El colectivo, por motivos que se desconocen, impactó contra un contenedor de materiales de construcción, que estaban ahí debido a refacciones en la estación de subte.
De acuerdo al testimonio de testigos, el propio chofer les confesó que se había quedado dormido, pero minutos antes lo habían visto manejar mientras usaba el celular.
Debido al impacto, 14 personas resultaron heridas, la mayoría con politraumatismos, y todos fueron asistidos por el SAME. Algunos de esos pasajeros y que algunos debieron ser trasladados a diferentes hospitales de la zona, pero ninguno estaba grave.
Algunas personas que viajaban en el micro intentaron increpar y linchar al colectivero, pero efectivos de la Policía de la Ciudad intervinieron y se llevaron detenido al chofer, que quedó imputado por “lesiones”.
Sin embargo, la situación no terminó allí, ya que el conductor, que había arrancado su turno a medianoche y estaba a punto de finalizarlo, se sometió a los controles correspondientes y los mismos arrojaron resultado positivo para el narcotest en cocaína y negativo de alcohol en sangre.
Según trascendió, este chofer, de 32 años, llevaba apenas 15 días en la línea 39.
En la zona se montó un operativo que redujo la calzada de la Avenida Santa Fe durante algunas horas, por lo que se complicó bastante el tránsito, pero este domingo al mediodía el interno fue retirado del lugar por una grúa.