Habían ido a tocar a Pinamar. Los ladrones ingresaron por una ventana. Y se llevaron de todo.
Fueron a Mar del Plata con la idea de difundir su música y hacerle honor al nombre que los identifica como banda: “Pasándola bomba”, pero con la modalidad que este verano hace más estragos que nunca, delincuentes terminaron complicándoles los planes.
En un “escruche”, les llevaron ropa, instrumentos musicales, dinero, y todos los elementos de valor que tenían. “Nos mataron”, resumió en diálogo con la prensa Alejandro Ruiz, el cantante de esta banda de cumbia platense que, pese a todo, apuesta a salir adelante. Los 15 músicos alquilaron una casa en Mario Bravo y Acevedo, en Mar del Plata, que el lunes dejaron sola para ir a hacer un show a Pinamar.
Salieron a las 2 de la tarde y volvieron unas 10 horas después, encontrándose con la peor sorpresa. “Estaban las luces prendidas y una ventana abierta”, comentó Ruiz, detallando que a 5 de los jóvenes les llevaron “los bolsos completos”, además de tres notebooks, plata y algunos instrumentos que no habían llevado a Pinamar. “hasta las sabanas” “A algunos chicos les robaron hasta las sábanas. Tenían dado vuelta el colchón”, dijo Ruiz. Los músicos son de distintos barrios de La Plata y viajaron a la costa atlántica para cumplir con varios shows previamente acordados. “No sabemos qué vamos a hacer”, dijo Ruiz, convencido -sí- de que por el momento se quedarán en Mar del Plata: “Nos vamos a ayudar entre todos”, porque algunos de los integrantes del grupo “se quedaron con lo puesto”, comentó. Con respecto al robo, es poco lo que saben. Que los intrusos ingresaron por una ventana, que revolvieron todo y que si hubieran tenido “un poco más de tiempo, no dejaban nada”. Lo primero que hicieron los músicos fue recorrer las casas vecinas en busca de alguien que hubiera visto o escuchado algo, pero “de repente desaparecieron todos”, dijo Ruiz, agregando que le habían encargado a la propietaria de la casa que “la miraran porque no íbamos a estar”.
La gira del grupo había arrancado el 16 de enero, con distintas fechas programadas. Y planean cumplir con esos compromisos, según anticiparon a la prensa.