Jorge Fernández es investigado por presunta defraudación a la administración pública, malversación de caudales públicos, y enriquecimiento ilícito, entre otros hechos.
El ex intendente kirchnerista de Lincoln Jorge Fernández fue detenido hoy en el marco de una causa en lo que se lo acusa de 39 delitos, entre los que se destacan defraudación a la administración pública, malversación de caudales públicos, cohecho, asociación ilícita y enriquecimiento ilícito.
La investigación contra el ex jefe comunal de Lincoln está a cargo del fiscal Javier Ochoaizpuro, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Junín.
Junto a Fernández también fueron detenidos por orden del fiscal los ex funcionarios Walter Fernández (ex contador general), Mario Ruiz (ex secretario de Gobierno y Silvia Mazaitez (ex empleada de Tesorería).
Apodado “El Loco”, Fernández es productor tambero y la ex presidenta Cristina Kirchner visitó su establecimiento durante la campaña electoral previa a los comicios legislativos de octubre del año pasado.