El joven tenía planeado atacar a fanáticos de la banda con un cuchillo en Cardiff, Gales, el 4 de julio.

Un joven de 17 años ha sido detenido y acusado por haber planeado un ataque durante el primer show de la banda Oasis en Gales, en el marco del inicio de su gira de regreso a los escenarios.
De acuerdo a lo informado por The Times, la intención del adolescente era atacar con cuchillos a los fanáticos del grupo en la presentación del viernes 4 de julio en Cardiff, fecha que ha marcado la vuelta conjunta de los hermanos Gallagher a los escenarios.
Según los fiscales, el adolescente había revelado en redes sociales y en diálogos con sus pares que planeaba llevar a cabo un “ataque al estilo Rudakubana”.
Axel Rudakubana, fue un joven de 18 años que se declaró culpable de matar a tres niñas en una clase de baile con temática de Taylor Swift en Southport, Inglaterra, en julio de 2024.
El joven acusado, oriundo de Cwmbran, al sur del país, habría tenido, de acuerdo a la investigación, también como objetivo su escuela. De hecho, el joven guardaba una nota en su teléfono bajo el título de “lugares para atacar”, en la que había figuraba una escuela de baile cerca de su casa.
Además, la Fiscalía ha afirmado que el adolescente estaba investigando cómo conseguir un cuchillo grande en Internet y que le habría enviado una foto de uno a un amigo con la pregunta: “¿Funcionaría?”.
Rudakubana habría sido un modelo de ataque a seguir por el detenido, ya que había investigado y guardado imágenes de ese caso, publicado mensajes en Snapchat burlándose de las víctimas de Southport, elogiando al agresor y expresando su deseo de perpetrar un ataque similar en conversaciones con otros.
El sospechoso también habría guardado en su teléfono el mismo manual de entrenamiento de Al Qaeda que Rudakubana tenía en su poder.
La familia del sospechoso ha expresado su preocupación por el comportamiento del adolescente. Una persona con la que chateaba por Snapchat le denunció a la policía y se presentó una segunda denuncia policial.