“Detrás de la barra de Independiente están los Moyano”

Lo aseguró Florencia Arietto, exjefa de seguridad del club de Avellaneda cuando era presidente Javier Cantero. Acusó a Hugo Moyano de estar detrás de todo lo ocurrido.

Florencia-AriettoLas barrasbravas tienen sus propios códigos que son ajenos para el común denominador de las personas. En exclusiva, el programa Minuto Uno de C5N emitió un video donde se ve como el exjefe de la hinchada de Independiente, Pablo “Bebote” Álvarez, realiza una particular ceremonia, con balas y fajos de relucientes dólares, donde entrega el mando al “Tano de Gerli” y el “Gordo de Wilde”, dos laderos suyos.
Florencia Arietto, exjefa de seguridad de Independiente cuando Javier Cantero era presidente, asegura que no se trató de un hecho fortuito y ve la mano del actual mandatario de club, Hugo Moyano, detrás de todo lo ocurrido. Además, denuncia que el Sindicato de Choferes de Camiones hizo fraude para llegar al poder en la institución de Avellaneda, que es quien maneja los hilos de la barra y que sin su anuencia no se hace nada.
“Detrás de los nuevos jefes está Roberto “el Polaco” Petrov (seguridad personal del líder de Camioneros), que es Moyano. La dirigencia de Independiente, que hoy tendrían que analizar de que manera ganaron las elecciones, con carnets y votos truchos, es protagonista pasiva de esto, no es víctima como algunos otros dirigentes en el fútbol que tal vez por miedo o por imposibilidad de combatir son víctimas de los extorsionadores”, dispara Arietto en declaraciones exclusivas a ámbito.com.
“Nada se hace sin la anuencia de Moyano. No directamente de él, sino de Petrov, que es el que maneja la barra”, redobla la exjefa de Seguridad de Independiente, que agrega: “Todo eso que vimos puede ser una parafernalia de un delincuente como ‘Bebote’, que tendría que estar preso, pero detrás de todo eso está la mano de Pablo Moyano (hijo de Hugo y vocal del club), Petrov y otros históricos de la barra. Yo creo que para no exponerse ponen gente adelante como pantalla, pero todos los hilos los manejan ellos”.
Arietto duró tan sólo seis meses al frente de la seguridad del “Rojo” en 2013, cuando presentó su renuncia luego que el presidente Cantero le levantara el derecho de admisión a dos barras, dando por perdida su lucha contra los violentos. Sin embargo, no culpa, del todo, al exmandatario, sino que considera que se trató de un accionar del camionero: “Yo me voy porque él (Moyano) pidió que se levante la prohibición de ingresar a la cancha a los violentos, o sea que él es un desestabilizador. Junto a Julio Grondona (que en ese momento estaba el frente de la AFA) mandaron al matadero a Independiente para después emerger como los salvadores”.
En el mismo plano, la abogada sostuvo que “Moyano es un extorsionador profesional” y que de esa forma “hizo su fortuna”. “Es una persona denunciada en la causa 6511 que es de la megacausa de la Triple A por haber entregado gente en Mar del Plata. Ese es el dirigente que utilizando carnets truchos y barras que no eran de Independiente ganó una presidencia después de haber provocado el caos”, agregó.
Luego, Arietto explicó en que consta la denuncia donde manifiesta que Moyano realizó fraude para alcanzar la presidencia de Independiente. “Utilizó 200 pibes de los barrios marginales de Avellaneda y 200 carnets truchos, ya que en general el hincha genuino no va a votar en masa. Con 100 votos vos ganas y así logró ganar la elección”. “Si me quieren denunciar que me denuncien, que ganaron arreando pibes de distintos barrios, 4 de Julio, la Pepsi, Tranquila, Corina, Cláypole, etc. Los tenemos a todos individualizados, una lista de 400 nombres con DNI que ya la presentamos a la Justicia y tengo una copia, así que a mí no me la van a contar”.
En la misma línea, y ante los carteles que anuncian que “Bebote” Álvarez se presentará en las próximas elecciones a la presidencia del club de Avellaneda, aseguró que no le sorprendería que el barra utilice el mismo mecanismo para obtener una victoria. Además, dijo que no debería poder presentarse ya que se trata de un delincuente y especuló que tal vez la dirigencia de Independiente le pidió que entregue el mando de la barra a cambio de no ponerle trabas a su candidatura.
En las imágenes presentadas por “Minuto 1”, se ve como el sábado 26 de junio último, “Bebote” convocó a otros barras del club a la esquina de Alsina y Bochini, frente al estadio Libertadores de América, y comenzó a dar instrucciones desde un edificio en construcción, cuando una parte de la facción rival, liderada por “El Zombie” Cano, fue a buscarlo, a lo que Álvarez respondió a los tiros. Tras ahuyentar a sus opositores, realiza el pase del mando al “Tano de Gerli”, líder de la hinchada de El Porvenir, y el “Gordo de Wilde”, para cerrar la ceremonia con una repartija de fajos dólares, que estaban cerrados y precintados.
“No me sorprende lo que ocurrió. Lo que me tranquiliza de alguna manera es saber que eso uno lo vivió, lo denunció y que en soledad perdió, porque nosotros no pudimos llevar adelante el objetivo que teníamos que era meterlos presos y entonces quedaron como que son los ganadores ellos”, manifestó Arietto, quien agregó: “Hoy se demuestra con la impunidad que se manejan. Son los mismos que hacen ganar las elecciones a determinados presidentes en los clubes”.
Finalmente, la abogada habló de la causa, que está en la fiscalía Nº 10 de Lomas de Zamora: “El único que tiene el arma es ‘el Bebote’ y por eso sólo el está imputado. Sin embargo, Álvarez debería estar preso no por esta, sino por la que presentamos nosotros, que está además el ‘Zombi’ Cano y todos los que tenían derecho de admisión, que son los coroneles y estaban manejando a la ‘monada’ de abajo. Asociación ilícita, evasión fiscal, robo, tentativa de secuestro. Está todo en la fiscalía 2 de Avellaneda donde el juez Mario Prieto la tiene planchada, al igual que ocurre con todas donde están imputados Moyano, Julio Comparada (expresidente de Independiente), etc”. “Hay causas abiertas para hacer choclo, ahí pueden caer todos. Si las quieren activar caen todos, pero habrá que ver parte del polo judicial de Avellaneda a quién responde”, sentenció.