Detuvieron a otro de los acusados de incendiar la escuela de Moreno: tiene 14 años

Todavía queda un joven prófugo.

Un menor de 14 años señalado como partícipe del incendio provocado en una escuela de Moreno, a la que asiste como alumno, fue aprehendido este viernes por la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Por la mañana ya había sido apresado el autor principal del hecho, de 19 años.
En el marco de las actuaciones por el caso, la Policía allanó el domicilio del menor, ubicado en la calle Belaustegui al 2300, donde se incautó un teléfono celular de su propiedad que puede aportar datos de interés para la causa.
El incendio tuvo lugar el jueves 27 de septiembre durante la madrugada y afectó gravemente un edificio ubicado en la arteria Roma y Vicente López y Planes en el que funcionan la secundaria Nº36 y la primaria Nº32 de Moreno. Afortunadamente, no hubo heridos.
El viernes por la mañana ya había sido arrestado un joven de 19 acusado de ser el principal responsable del incendio.
Según la policía, el adolescente confesó que entró al establecimiento educativo con dos cómplices, se comió los alfajores que había en el establecimiento y como no se pudieron llevar los monitores, prendió fuego un cartón que luego terminó en el foco ignífugo que dañó seriamente el edificio.
En la causa interviene la UFI N°5 y UFI N°6 del Departamento Judicial Moreno – Gral. Rodríguez.