El hombre de 35 años fue aprehendido por personal de la comisaría quinta en la entrada a los balnearios de Punta Mogotes.
Un cuidacoches que le exigió $100 a una mujer para que pudiera estacionar su auto en la entrada de los balnearios de Punta Mogotes fue detenido luego de que la conductora lo denunciara a la policía.
Cien pesos para estacionar el auto en la vía pública un domingo de enero en la zona de Punta Mogotes. Eso era lo que un cuidacoches de 35 años les exigía a las personas que buscan dejar su auto e ir a la playa. Cien pesos por “cuidar” el vehículo para que “no le pasara nada”, ese el servicio ofrecido por el hombre que tiene su zona en avenida De Los Trabajadores al 3700.
Una mujer se negó a pagar los $100 que el cuidacoches exigía y denunció la extorsión a la policía. A los pocos minutos, personal de la comisaría quinta detuvo al hombre y se lo llevó del lugar esposado.
El secretario de Seguridad del municipio, Fernando Telpuk, había explicado que “cuando un trapito exige un pago por adelantado es una extorsión y eso sí es un delito. Ahí hay que avisar al 911, al policía, eso es un delito previsto en el código penal y que implica la cárcel del que está extorsionando”.
Además, para evitar y controlar este tipo de situación, Telpuk apeló al compromiso de la comunidad y que, al igual que hizo la mujer, se denuncien este tipo de hechos. “Se tiene que hacer la denuncia para que no se alimente al mercado ilegal”, dijo y de todas maneras aclaró que “la actividad del cuidacoches, con un poco voluntario, no está regulado, pero tampoco es ilegal”..
“No hay ningún lugar en la ciudad de Mar del Plata que uno tenga que pagar por adelantado para dejar su auto, ni siquiera se paga en los estacionamientos oficiales cuando deja el auto, paga cuando se va. Mucho menos en un lugar público”, remarcó el secretario de Seguridad.