El sospechoso es un argentino de 28 años que vive en Bernal Oeste.
Efectivos de la Policía Federal arrestaron a otro hombre sospechado de realizar amenazas contra el presidente Mauricio Macri y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, a través de las redes sociales.
El Ministerio de Seguridad informó que los uniformados llevaron adelante un intenso operativo tecnológico hasta identificar el domicilio del hombre, que vivía en Bernal Oeste, provincia de Buenos Aires, y procedieron a su detención.
El acusado, de 28 años y de nacionalidad argentina, fue detenido por orden del juez federal Ariel Lijo.
“No vamos a permitir que nadie genere miedo o incertidumbre. Aquellos que cometan amenazas o intimidaciones no quedarán impunes: vamos a trabajar para que rindan cuentas ante la Justicia”, aseguró hoy la ministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich.
Las amenazas por las que el detenido está acusado se produjeron el pasado 28 de agosto.
“No me va a pagar nada Macri, es porque no le importa que mate a su hija… No lo voy a matar, lo voy a torturar y voy a arrancarle los dedos del pie y mano, diente por diente y ojo por ojo…”, advertía una de las amenazas a través de la red social Facebook.
En otro mensaje, a través de la misma red, advertía: “Macri Vidal…voy a matar a sus hijos…”.
A raíz de este hecho, personal de la División Investigación de Amenazas e Intimidaciones Publicas de la Policía Federal, comenzó las pesquisas, que incluyeron el cruce de datos y tareas de campo.