Una banda de seis personas integrada por gitanos, fue detenida acusadas de integrar una organización que se dedicaba a los “secuestros virtuales”. Al parecer, habrían realizado cerca de 200 operaciones.
Seis personas fueron detenidas en nuestra ciudad, acusadas de integrar una banda dedicada a la modalidad delictiva de “secuestros virtuales”, informó la Policía. Las detenciones se concretaron cuando efectivos de la DDI Mar del Plata llevaron a cabo un allanamiento en una vivienda ubicada en Primero de Mayo al 3300. Según dijeron los voceros, en el lugar fueron detenidos tres hombres y tres mujeres de entre 18 y 54 años, todos miembros de una familia de la comunidad gitana.
Además, en el lugar fueron incautados 30 teléfonos celulares y 50 chips con los que presuntamente hacían los llamados fraudulentos, una pistola calibre .22, dos notebooks, 15.000 pesos y 2.000 dólares en efectivo. De acuerdo con el relato de las fuentes, la investigación que desembocó en los arrestos se originó a partir de una llamada anónima al servicio de alerta 911, que apuntaba contra esa familia y luego de unas 200 denuncias radicadas por víctimas de la modalidad en diferentes seccionales marplatenses.
Luego del estudio y análisis de diversas pruebas y entrecruzamientos de comunicaciones, finalmente el fiscal 10 de Mar del Plata, Fernando Berlingeri, ordenó los procedimientos. Investigadores platenses ya descartaron que el grupo esté vinculado a la ola de secuestros virtuales que castigó a la Región en los últimos tres meses y ahora se detuvo.