Devastadoras inundaciones en Canadá: un cuerpo recuperado, otros tres desaparecidos

Las devastadoras inundaciones en Nueva Escocia, Canadá, causadas por fuertes lluvias, se han cobrado una vida y otras tres personas, incluidos dos niños, siguen desaparecidas.

Nueva Escocia, Canadá, lidia con las secuelas de inundaciones sin precedentes provocadas por lluvias torrenciales, las más intensas en 50 años.

Las autoridades recuperaron el cuerpo de un hombre de 52 años, cuyo vehículo quedó sumergido en las aguas de la inundación, según informa la cadena BBC.

Trágicamente, también se han encontrado restos no identificados mientras la policía continúa buscando a otros tres desaparecidos, incluidos dos niños.

Las inundaciones han causado una destrucción generalizada, desplazando a cientos de personas, dañando propiedades e impactando numerosos puentes y carreteras.

Un fin de semana de inundaciones en Canadá

La región atlántica de Canadá, incluida Nueva Escocia, experimentó lluvias incesantes durante el fin de semana, lo que provocó inundaciones devastadoras.

La región experimentó los niveles de lluvia más altos en cinco décadas, lo que provocó graves daños en las carreteras, autopistas y propiedades locales. En total, 25 puentes fueron afectados, con seis de ellos completamente destruidos.

La Real Policía Montada de Canadá (RCMP, por sus siglas en inglés) está trabajando incansablemente para localizar a las personas desaparecidas, que son de la ciudad de West Hants, al norte de Halifax, según la BBC.

Un hombre de 52 años y otras tres personas, incluidos dos niños, desaparecieron después de que sus vehículos se sumergieron en las aguas de la inundación.

Las autoridades encontraron el vehículo del hombre y rescataron a otros dos ocupantes, pero los dos niños siguen desaparecidos. La RCMP y las autoridades locales instan al público a no unirse a la búsqueda debido a las condiciones peligrosas.

Nueva Escocia declaró un estado de emergencia en toda la provincia, que estará vigente hasta el 5 de agosto, para hacer frente a las secuelas de las inundaciones.

El gobierno federal ha prometido asistencia para apoyar a los afectados por el desastre. Sin embargo, el alcance de los daños y sus efectos en las comunidades siguen siendo motivo de gran preocupación.

Las inundaciones en Nueva Escocia marcan la instancia más reciente de eventos climáticos extremos que afectan el noreste de Canadá.

La región se ha enfrentado anteriormente a incendios forestales, que destruyeron casas y esparcieron humo en Estados Unidos, lo que agregó más desafíos a las comunidades locales que ya se enfrentan a las consecuencias de los desastres naturales.