El vecino de esa barriada de la ciudad habló en la 99.9 sobre las situaciones de inseguridad que viven constantemente y que los lleva hace una semana a hacer un cacerolazo todas las noches a las 21 hs.
Los vecinos de Mar del Plata cotidianamente están padeciendo la inseguridad con hechos cada vez más violentos y que suceden en cada rincón del Partido de General Pueyrredón.
En Villa Primera han decidido visibilizar lo que les sucede realizando todas las noches a partir de las 21 horas, un cacerolazo en reclamo de mayor seguridad. Uno de los vecinos del lugar, Diego Arce, habló a través de la 99.9 indicando que “hace un año que venimos con este problema. No es en un barrio solamente sino a toda la ciudad, pero en Villa Primera parece una zona liberada, es lo que sentimos al menos todos los vecinos”.
El reclamo siempre pasa primeramente a los funcionarios locales, que poco pueden hacer si no hay una acción concreta por par de la Policía de la Provincia de Buenos Aires: “la discusión es que tenemos una Secretaría de Seguridad que no tiene potestad para tomar decisiones sobre la policía de la provincia, creo que puede coordinar. No entendemos para que existe una Secretaría de Seguridad, no le encuentro el sentido”.
Si bien la inseguridad ha sido moneda corriente en nuestra ciudad durante mucho tiempo, creen que se está llegando a límites intolerables: “hace años que trabajo con esto desde mi rol de vecino por ausencia del estado municipal. Lo hice en mi barrio natal que es Libertad y ahora en Villa Primera. Se va profundizando todo y ya los hechos de inseguridad no son al voleo o un celular o una zapatilla; son las 24 hs del día. Hace una semana que estamos haciendo un cacerolazo en Villa Primera a las 21 horas todos los días”.