Diego Armesto: “Estoy esperando que alguien vaya a denunciar hoy al fiscal Ramiro González”

El abogado constitucionalista habló en la 99.9 sobre el video que publicó el fiscal Ramiro González por la celebración de sus 60 años.

El video publicado por el fiscal Ramiro González sobre su celebración de 60 años, generó toda una explosión de críticas sobre como un funcionario del ministerio público puede pagar un evento de las características que muestra.

El abogado constitucionalista Diego Armesto, habló en la 99.9 sobre este hecho que le generó mucha indignación: “estoy esperando a ver hoy quién lo denuncia. No tiene problema el tipo en mostrar. Me puse a pensar es cuánto gana un fiscal y cuánta tiene que ganar para hacer terrible fiesta. Un cumpleaños de 15 hoy estás hablando de 2 millones de pesos o más, cumpleaños medio pelo. Imaginate alquilarte algo en la costanera con la cantidad de invitados, el show y el cantante que fue Cristian Castro. Mi hija egresó y contratar a esos cantantes que le gustan los pibes ahora, también un medio pelito, sale 3 millones. Alguien tendría que ir a golpearle la puerta a este señor y preguntarle a ver, ¿de dónde la sacaste? Que muestre la declaración jurada”.

Los ingresos que calcula el propio Armesto no le cierran por ningún lado, aún con una larga trayectoria dentro del Poder Judicial: “ni siquiera es fiscal de cámara, es fiscal de primera instancia. Capaz que estás con una antigüedad de 20 o 30 años y podés estar ganando cinco palos, ganará lo que gana un Secretario de Corte, siete palos para hacer terrible fiesta. Salvo que el tipo viva en un mono ambiente que lo heredó y lo haga solo”.

También señaló que hoy, si alguien fuera a denunciarlo ante la justicia lo haría ante las personas que participaron de la misma fiesta: “lo que más me indignaba es que el tipo invita a su cumpleaños a todo Comodoro Py. Cuando vos haces una denuncia contra este tipo, ¿dónde va a caer? Debe tener fotos con sus amigos, con los jueces, qué lindo todo. No sé cómo el ministerio público no está hoy a primera hora, ya siete y media, haciendo una denuncia”.

Para el abogado constitucionalista hay algo mucho más grave y tiene que ver con la costumbre de la sociedad de naturalizar situaciones tan graves: “nos estamos acostumbrando a lo grotesco y a lo promiscuo, es como que es algo normal que un diputado tenga departamentos en Miami y no los pueda explicar. Es algo normal que un fiscal que debe ganar seis palos o ponele 10, haga una fiesta que sale millones y millones de dólares y tendría que explicarlo. Hoy nadie va a hacer nada”.