El abogado constitucionalista habló en la 99.9 sobre la discusión que se hizo viral entre Juan Grabois y Leila Gianni en los pasillos de Tribunales.
Luego del cruce entre Juan Grabois y Leila Gianni se abrió toda una discusión respecto de la profesión de abogado que ha sido bastardeada públicamente por estos dos personajes.
El constitucionalista Diego Armesto habló en la 99.9 respecto de lo que hicieron tanto dentro como fuera del recinto: “cuando Grabois saca de una bolsa fotocopias tipo centro de estudiantes, y empezó a mostrar filminas, digo “esto es grotesco” porque el abogado en el ejercicio de la profesión tiene que respetar al magistrado. Cuando ves la imagen deplorable de Grabois y Gianni son una vergüenza para la profesión de abogados. El Colegio Público de Abogados de Capital Federal, sólo podrá sancionar a Grabois porque la otra que dice ser abogada no está matriculada”.
Justamente sobre la ex kirchnerista y actualmente libertaria Leila Gianni, agregó que “se sentó, fue con patrocinio letrado, el patrocinante no habló, ella habló como abogada pero sin haber acreditado personería. Esto sólo pasa en Argentina. A esta mujer alguna sanción le tienen que dar aunque no sea matriculada porque no puede volver a pisar Tribunales. Es vergonzoso como termina todo con un show en los pasillos”.
Todas estas situaciones se dan porque el Poder Judicial en el país no funciona de la forma que debiera y eso se evidencia todo el tiempo. En esta oportunidad, dejando que todo se desarrolle sin ningún tipo de problemas cuando según Armesto se trata de un absurdo show: “el problema de Argentina es el Poder Judicial, si se pone los pantalones largos n vez de mirar para otro lado, el país sería otro”.