El abogado constitucionalista dio su opinión en la 99.9 sobre lo que sucedió en la votación de Ficha Limpia en el Senado donde el proyecto fue rechazado.

Luego de que en el Senado fuera rechazado el proyecto de Ficha Limpia que impulsaba el gobierno, para algunos hubo estupor porque todo parecía indicar que saldría positivamente del recinto; pero para otros no fue sorpresa.
El abogado constitucionalista Diego Armesto, señaló en la 99.9 que «es la crónica de una muerte anunciada. Ayer a la tarde estaba en TN, y varios senadores me decían que la votación salía hasta que uno me contesta y me dice «guarda». Y yo lo dije al aire, guarda que alguno no se levante, que alguno estornude, que un salamín le agarre mal, que vaya a ponerse suero, que busque una ambulancia. Y pasó claramente. No había intención que saliera ficha limpia. Es decir, desde diputados había una clara intención de que no saliera ficha limpia. Están aplicando el teorema Marcos Peña. La queremos a la señora en la cancha para que juegue. Punto, se acabó, no hay vuelta».
Lo que indicó además, es que toda esta situación forma parte de un acuerdo político más grande que todavía no está a la luz, pero no tardará en darse a conocer: «Hay un sector de ñoños republicanos, como el presidente le gusta identificar la gente que quiere la institucionalidad y la vigencia de la Constitución, porque los economistas son mandriles. Entonces vamos distinguiendo las adjetivaciones que hace el presidente. Con esto se nota claramente el acuerdo, no un acuerdo de impunidad, sino un acuerdo político para otras cosas. Algunos dicen para lograr el acuerdo para los dos ministros de la corte, otros dicen para nombrar el procurador, otro dice para que se repartan los 170 jueces que están vacantes».
El armado de La Libertad Avanza, tiene muchos peronistas en sus filas y eses es un factor que se repite en todo el territorio nacional: «En mi distrito, por ejemplo, son una máquina de recolectar peronistas. Es decir, hasta es gracioso ponerte a pensar que un tipo que fue funcionario del intendente peronista paladar negro hace un tiempo en mi distrito, ahora en 2 minutos se transformó en un liberal. Es muy gracioso todo. Los que permitieron que se caiga ficha limpia fueron dos aliados del gobierno. No nos engañemos con que la unidad hace triunfar el proyecto de ley que se quedó trunco ayer. No sirve juntar por juntar para ganar una elección».
Para Armesto, hubo algo más de fondo que todavía no se conoce y que terminó cambiando la votación a último momento. Ese dato es central para comprender la dinámica de la jornada de ayer: «el vicejefe de gabinete estaba en el Senado, algo pasó ahí en el medio. Yo no estoy poniendo en tela de juicio o en duda todo, pero algo pasó. Toda la argumentación discursiva que utilizó el kirchnerismo fue para justificar la proscripción y la persecución de Cristina Fernández de Kirchner. Entonces ni el mismo kirchnerismo sabía la sorpresa que habría».