Diego Armesto: «La decisión de la Cámara Civil de Capital Federal es un problema de egos»

El abogado constitucionalista habló en la 99.9 sobre el rechazo de la Cámara a un fallo de la Corte Suprema y lo que significa.

El rechazo de la Cámara Civil de Capital Federal al fallo de la Corte Suprema ha generado de forma interna en la justicia, una serie de críticas teniendo en cuenta lo que significa y representa esta decisión.

El abogado constitucionalista Diego Armesto lo resumió en la 99.9 indicando que en realidad esta lucha es «un problema de casta». Luego agregó: «Cuando hablas con un juez nacional, te dice yo soy un juez nacional, o sea nunca podés ser juez local. El problema es que nunca el Congreso terminó de resolver un problema que quedó en puntos suspensivos desde la reforma del 94. Entonces acá ya empieza a aparecer la discusión de si hay plata o no hay plata, se complica todo. Lo bochornoso de esto es que las cámaras no acaten un fallo de Corte que son para el caso concreto, no tiene efecto para todos, pero la Corte, en el mismo caso que se plantee, igual al caso Levinas, va a fallar igual. Me parece que un problema de casta, un problema de ego».

Mientras tanto y en paralelo, sigue avanzando la designación de Ariel Lijo en la Corte Suprema y es algo que en medio de la discusión por Ficha Limpia, pasó desapercibido para el público en general: «todo esto que discutimos es al divino botón. A mí ahora no me vengan con que vienen a mejorar el país y a darle ese discursito que venden, nosotros estamos con el cambio. Lijo no es el cambio, es la continuidad de lo malo de Comodoro Py. Tuvo 33 impugnaciones y algunas fueron durísimas, durísimas. Duermen las causas, juegan con la política. Ayer mientras veíamos el show de la aprobación media sanción del proyecto de Ficha Limpia y veíamos diputadas abrazándose, llorando, debo decir que yo no soy boludo y no quiero que tomen a toda la gente de boluda. Lo de ayer fue un show, porque en el Senado no sale y sale lo de Lijo».