El abogado constitucionalista cuestionó con dureza en la 99.9 la imagen de referentes de La Libertad Avanza junto a Guillermo Montenegro. Apuntó contra la incoherencia política, la pérdida de respeto institucional y el oportunismo de dirigentes que “cambian de camiseta” sin reparos.

El abogado constitucionalista Diego Armesto criticó con dureza la foto que circuló de dirigentes de La Libertad Avanza incluido el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro. “La foto esa banalizando la frase ‘Nunca Más’ me parece una paparruchada lo que hicieron, pero bueno… Y no se pone colorado Montenegro”, disparó en la 99.9.

Armesto cuestionó la facilidad con que los dirigentes cambian de posición política. “Es fácil cambiarse la camiseta. Ganó Diego Armesto la presidencia y en los jueces automáticamente se ponen la camiseta de Diego Armesto. Eso es quererse poco desde lo ideológico de la construcción política, de un proceso político… En realidad es un fraude al ciudadano”, preguntó.
En ese sentido, recordó que Montenegro “llegó por los amarillos» y agregó: “Ese señor tampoco se puso colorado porque al principio quería ser intendente de San Isidro. Es como D´Alessandro, que fue concejal de Tandil, candidato a intendente de San Martín y ahora candidato a diputado por la tercera sección. Es hermoso, podés hacer lo que se te canta”.
En su análisis, el constitucionalista advirtió sobre una degradación en el debate político y en las instituciones. “Estamos pasando niveles de locura. Hay dirigentes que sólo tienen la mala palabra como discurso, aportando al odio hacia lo institucional y hacia la Cámara de Diputados y de Senadores. Antes el lenguaje parlamentario siempre fue de respeto, podía decir cualquier cosa pero sin caer en eso. Ahora es común escuchar malas palabras en el recinto”, lamentó.
Finalmente, volvió sobre la imagen que generó la polémica: “Este tipo de gestos, lejos de construir, profundizan la crisis de representación y el descreimiento en la política”.