Diego Frutos: “Lo del gobernador de Neuquén es de una miserabilidad total”

El presidente de la Junta Vecinal de Villa Mascardi habló en la 99.9 sobre el caso del cuidador de un camping que fue prendido fuego por la RAM y también sobre el acuerdo con los mapuchistas al que quiere llegar Omar Gutiérrez para la construcción del gasoducto Néstor Kirchner.

El mapuchismo sigue haciendo estragos en el sur de nuestro país sin que se tome ningún tipo de represalia. El último caso fue extremo porque rociaron con combustible a una persona en la madrugada e intentaron prenderla fuego.

El cuidador del camping Kumelén, Pablo Conti sufrió quemaduras en su cuerpo y lo peor, son las consecuencias que esto traerá. Al respecto, habló en la 99.9, el presidente de la Junta Vecinal de Villa Mascardi Diego Frutos: “Conti y su mujer pasaron una noche tremenda de violencia. Es algo habitual, siempre es en el mismo horario, 1 o 2 de la mañana. Ellos habían venido desde Capital Federal a buscar un lugar de paz para pasar el resto de sus vidas y en sólo un año se toparon con esta situación. Están pensando en volverse, pero los quiero convencer de que sigamos haciendo fuerza porque es el objetivo que tienen estos grupos de encapuchados”.

Este tipo de situaciones terminan amedrentando a aquellas personas que viven en el lugar y la manera de operar de la RAM, termina surtiendo efecto: “en Villa Mascardi cada vez somos menos los que seguimos peleando y estos grupos tienen el apoyo del gobierno nacional y provincial para llevar adelante este tipo de acciones”.

https://www.youtube.com/watch?v=TCxS-nH9M0w

Paralelamente aparecen noticias como la postura del gobernador de Neuquén Omar Gutiérrez que decide consultar a las comunidades autoproclamadas como mapuches sobre el destino del gasoducto Néstor Kirchner en la zona de Vaca Muerta: “considero que es de una miserabilidad total. Para no tener conflicto él, tira la pelota para adelante, dándole prerrogativas a estos grupos minúsculos que se formaron en los últimos años. No tienen documentación indicando que han estado ahí todo el tiempo que dicen que estuvieron. El gobernador de Neuquén no quiere problemas en su gobierno y tira la pelota para adelante”.

Mientras tanto, Frutos reclamó al gobierno nacional acerca de la situación que viven miles de argentinos: “en este gobierno tenemos un problema político e ideológico, es como un revanchismo de lo que fue la campaña del Desierto del General Roca. La historia de la humanidad es la historia de las conquistas, fueron pueblos que si realmente han estado, en sus momentos fueron conquistados. Si cada uno de nosotros revuelve su pasado, yo me tendría que volver a España a reclamar. Quieren quedar bien con estas personas cuando los que la estamos pasando mal son cada vez más argentinos y de distintos orígenes”.