El presidente de la Junta Vecinal de Villa Mascardi, habló en la 99.9 sobre los resultados de los allanamientos que se hicieron en las viviendas de los sospechosos de incendiar y tomar tierras en el sur.
El conflicto en Villa Mascardi, lejos de cesar, está en un extraño impass donde saben que la violencia recrudecerá en cualquier momento. Se llevaron a cabo allanamientos donde se encontraron con documentación y diferentes elementos que vinculan a los sospechosos “pseudomapuchistas” con los hechos de violencia que se han dado durante este último tiempo.
Entre las pruebas halladas, está la certeza de que cobran planes sociales aquellos que paradójicamente no reconocen al estado nacional: “no nos extraña que cobren planes. Cuando algunos de ellos estaban prófugos sobre todo de la justicia provincial, le decíamos a la fiscal y los jueces que los busquen porque los primeros días de cada mes van al Banco Patagonia o al Nación a cobrar los planes, los vemos ahí”, dijo Diego Frutos, presidente de la Junta Vecinal, en la 99.9.
Sobre los elementos que sirven para armar diferentes elementos incendiarios, agregó que “lo de las bombas molotov lo mismo, es la forma que tienen de atacar. Hay un montón de indicios de que ellos son los que hicieron todos estos hechos violentos, con incendios incluidos. Hasta ahora no han podido capturar a uno sólo, los espantan montaña arriba y nosotros le pedimos a Aníbal Fernández que por favor no nos abandone porque cuando se vayan, van a bajar más embravecidos de la montaña”.
La justicia sigue sin avanzar a pesar de que las pruebas de las vinculaciones de estas personas con los ataques, se siguen acumulando: “los abogados de ellos que son todos montoneros de la gremial de abogados con el revanchismo de la década del 80, dicen que están todos a derecho y proponen el diálogo; pero primero atacan, saquean, incendian, en el caso mío, me han dado varias palizas y cuando nos tienen destruidos quieren dialogar. Es todo un disparate”, señaló.