El titular de la Delegación Mar del Plata de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilicitas y Crimen Organizado se refirió en la 99.9 a un operativo que llevaron a cabo en el Barrio Aeroparque: “lo tiramos abajo a macetazos con el personal policial”.
En las últimas horas, la Delegación Mar del Plata de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilicitas y Crimen Organizado realizó un operativo donde pudo desbaratar un bunker que vendía droga en el Barrio Aeroparque. El titular de dicho organismo, Diego Gancedo, brindó precisiones en la 99.9 sobre la investigación que les permitió detener a varios integrantes de la banda.
“Hicimos tres allanamientos en forma simultánea en inmediaciones de la calle Lorenzini al 1.600. Fue una investigación de varios meses hasta que logramos derribar un bunker que era una propiedad que había sido usurpada. Estaba destinado pura y exclusivamente a la venta de estupefacientes. Lo tiramos abajo a macetazos con el personal policial”, explicó.
El accionar de la banda se restringía al barrio pero el funcionario evidenció una de las prácticas habituales en la venta de drogas. “era una organización barrial, parte de los detenidos son quienes encabezan la venta y otros que simplemente eran los vendedores. Generalmente utilizan gente de bajos recursos o bien drogadictos a los que les pagan con droga. Esto último es habitual”.
También se refirió a distintos operativos que realizaron en la denominada “Zona Roja” de Champagnat e indicó que siguen trabajando en el tema: “después de casi un año de investigación hace 2 meses hicimos allanamientos donde detuvimos a 13 personas de la comunidad trans. No es el total de la gente que se dedica a esta actividad ilícita y tenemos que seguir trabajando porque las investigaciones deben ir paso a paso”, concluyó.