El bombero marplatense participó del operativo para apagar el fuego en Torres y Liva y contó su experiencia a través de la 99.9: “Es para destacar la unión que tenemos en el cuerpo de bomberos de Mar del Plata”, puntualizó.
El incendio en Torres y Liva fue combatido por el grupo de Bomberos Voluntarios de Mar del Plata que tuvieron un trabajo digno de ser destacado porque fue intenso y se extendió durante varios días. Uno de los bomberos fue Diego Henrik que brindó su testimonio a través de la 99.9.
“En mi caso, hace 3 años que trabajo en el cuartel de bomberos, pero vengo de una familia de bomberos. No había vivido algo de esta magnitud, es algo muy complicado, un trabajo muy duro para nosotros pero lo hacemos con muchas ganas porque es nuestra vocación”, comentó inicialmente.
La tarea que tuvo que hacer Diego fue realmente intensa: “pude llegar al incendio a las 5 de la mañana y estuve hasta el otro día a las 7 de la mañana. Volví a las 10 de la noche hasta el otro día a las 7 de la mañana y volví al mediodía hasta que terminó. Fueron jornadas agotadoras”.
El trabajo de todo el cuerpo de bomberos articulado con las autoridades locales, llevó a que el operativo terminar exitosamente. “Las cosas se hicieron muy bien, siempre hay cosas para mejorar, pero se ha trabajado muy bien. Estaría bárbaro que tuvieramos todos los materiales disponibles para trabajar de la mejor manera”, puntualizó.
Entre las principales enseñanzas que le dejó a Henrik haber trabajado sofocando el fuego, destacó que “Mar del Plata, aunque algunas veces no parezca, es muy solidaria. Era impresionante la cantidad de gente que se acercaba para ayudar, para llevarnos agua o comida a cualquier hora del día, incluso en la madrugada. Tal vez para esa persona una botella de agua era poco y para nosotros a las 3 de la mañana, vale oro”.
Por otro lado, hizo hincapié en la capacidad de los bomberos para trabajar mancomunadamente: “laboralmente hablando fue una experiencia importante. Es para destacar la unión que tenemos en el cuerpo de bomberos de Mar del Plata, enseguida que sucedió esto la totalidad del personal se brindó sin que nadie tuviera que llamarlo”, concluyó.