Diego: “Las usurpaciones se dan por ausencia del estado”

Así lo indicó el vecino de Zona Sur quien padece la toma de un terreno lindante a su propiedad con varias irregularidades que denunció en la 99.9.

El problema de las usurpaciones en distintos puntos del Partido de General Pueyrredón se sigue padeciendo. Son los vecinos entonces los que deciden denunciar estas situaciones y se encuentran con una negativa contundente de las autoridades que deben velar por los derechos.

En la 99.9, Diego, vecino de la zona Sur denunció lo que le sucedió con el terreno que tiene junto a su propiedad: “es algo bastante común esto de las usurpaciones y se da por la ausencia del estado. Es una frustración muy grande. Estamos hablando de un terreno lindante a mi casa que debe impuestos desde 1995, está abandonado. Hubo un intento de usurpación de una persona de Buenos Aires que lo tomó, llegó la policía y pidió los papeles pero el muchacho antes me lo había querido vender a mí. Llamaron a la fiscalía aparentemente y les dijeron que si tenían algún papel se lo pueden quedar”.

Fue sólo el primer capítulo porque ahora han regresado para comenzar con una construcción: “pasó un año, nosotros construimos y te piden la escritura del lote para tener todos los servicios. Hace un tiempo atrás volvió a caer esta misma persona y comenzó a edificar en la medianera de mi casa. Llamé a fiscalía para preguntar que se podía hacer y me repetían que si el lote no está alambrado no se podía hacer nada. Después me decían que si no había violencia para ingresar, no había nada que hacer. Me pasaron un mail para que haga la denuncia y nunca me respondieron”.

La complicidad de la justicia no es la única preocupación para Diego, sino que también le están instalando todos los servicios: “algo que me llama la atención es que le están poniendo la luz. A mí EDEA me pidió la escritura para tener el servicio y a esta persona ya le pusieron el pilar y le van a dar el servicio”, remarcó.

La situación es desesperante para muchos vecinos, porque tal como dijo Diego llegan a usurpar en camionetas de alta gama y además después tienen que padecer a futuro otras situaciones de las cuáles el municipio no parece estar enterado: “estamos en un simulacro de país, tenemos leyes para muchas cosas pero en la realidad estamos muy lejos de todo eso. Acá alquilan muchas casas para fiestas, nos cansamos de escuchar música todas las noches, sobre todo en verano. Uno viene a vivir acá por la tranquilidad y por ahí tenes pegado a tu casa fiestas todas las noches. La municipalidad tendría que ponerse las pilas”.