El guardavidas habló a través de la 99.9 sobre un conflicto que tienen con distintos concesionarios y señaló que esta mañana apareció una casilla incendiada.
Uno de los habituales representantes de los guardavidas del sur, Diego Sánchez Cabezudo comenzó el día publicando en redes sociales la imagen de una casilla incendiada. En la 99.9 explicó el contexto de los inconvenientes que están teniendo con concesionarios.
“Es una casilla nuestra en Mogotes. Lo subí porque estamos en un conflicto de guardavidas en el sur y se ve que estamos tocando intereses fuertes de la nocturnidad. Estamos en noviembre al borde de una crisis que no debería haber”, señaló.
Luego contó los detalles de lo que, por ahora, ni siquiera es una discusión salarial: “ayer a la tarde discutimos con los concesionarios en conflicto y esta noche apareció la casilla quemada. Me ha tocado tener amenazas y es un mensaje porque seguirá escalando. Ni siquiera estamos discutiendo los salarios, sino porque despidieron a tres compañeros en un balneario y hay otros dos en otros que hace prácticamente dos años que están sin cobrar con un concesionario en desalojo pero que usurpa el balneario y no se va que es Abracadabra. El otro balneario que era El Container y ahora se va a llamar La Lejana, despidió a los compañeros 5 días antes de empezar la temporada”.
Sin tener pruebas de una relación entre ambos hechos, para Sánchez Cabezudo la asociación es inmediata porque le ha pasado en ocasiones anteriores y sabe que no sería algo extraño: “tengo aprietes a diario, pero son cosas cotidianas en este conflicto. He tenido en otras épocas amenazas a mis hijos, cosas más complicadas. Esto va escalando hacia otro lugar, y me parece que estamos tocando otros intereses”, finalizó.