Diego Sánchez Cabezudo: “Nos meten en la misma bolsa de los municipales, pero trabajamos distinto”

El representante de Guardavidas habló en la 99.9 respecto del reclamo paritario que están llevando adelante por el irrisorio aumento que les plantean atado a la paritaria del Sindicato de Trabajadores Municipales.

Una vez más, los Guardavidas se hicieron escuchar a las puertas del municipio buscando que se les brinde una respuesta. Una historia tan repetida como inconclusa que en la 99.9, se encargó de detallar el representante del sector Diego Sánchez Cabezudo.

“Al final Bonifatti nos llamó a una reunión en donde entraron algunos de los representantes nuestros y de los guardavidas de base. Charlaron un poco de las situaciones que venimos reclamando o mostrandole a la sociedad y el gobierno”, dijo sobre el Secretario de Gobierno municipal.

Lo cierto es que no consiguieron nada nuevo: “respuestas confirmadas no tuvimos ninguna. Es un poco más de lo mismo, lo importante es el gesto de habernos recibido, estamos agradecidos, pero respuestas no tenemos. Fundamentalmente hay 3 temas claves que venimos reclamando hace tiempo pero después de un invierno tan duro, la recomposición salarial es un tema muy importante. Los que empezaron a trabajar en octubre están cobrando lo mismo que el año pasado y la paritaria privada está en un 5% para enero, 5% para febrero y 5% para marzo lo cuál es ridículo”.

Lo números que han ofrecido están atados a la paritaria que firmó el Sindicato de Municipales, algo que para ellos no es justo: “siempre fueron de la mano la paritaria privada y municipal llamándose entre ellos para que el número sea parecido. Se termina cerrando igual que a los municipales porque sino les tiene que subir después el sueldo a ellos. Eso nos lo dice el Secretario de Gobierno, en cada punto que nos sube a nosotros, se los tiene que devolver a Gilardi”, señaló.

Pero ese tipo de negociación para Sánchez Cabezudo y el resto de los trabajadores, es algo incongruente: “nos meten en una bolsa a todos como municipales, pero somos trabajadores temporarios de 5 meses sin franco ni feriado. Creo que las paritarias tendrían que ser distintas y no ir de la mano. Sino que nos den trabajo los 12 meses que nosotros queremos trabajar”.

A pesar de ello, detalló que “un guardavidas que recién comienza, está cobrando 70 mil pesos de bolsillo trabajando todos los días sin franco ni feriado”.