Diez fenómenos que verá la actual generación antes de morir

La tecnología avanza de manera vertiginosa, y muchas veces se ven desarrollos verdaderamente impresionantes sin siquiera darse cuenta de lo que realmente sucedió. El portal List Verse decidió hacer una lista de los 10 fenómenos que, se supone, cambiarán el mundo mientras esta generación viva.

Adiós enfermedades icónicas
Hace un tiempo, tener SIDA era para muchos una carta de defunción. Hoy, millones de personas alrededor del mundo viven con la enfermedad y continúan con sus actividades cotidianas. Incluso, avances científicos demuestran que el VIH podría desaparecer en un tiempo no muy lejano. Se habla de medicamentos capaces de prevenir el cáncer que fueron desarrollados en Rusia y ya están siendo probados.

La muerte del teléfono fijo
El avance y la baja en los precios de las comunicaciones celulares hizo que cada vez más hogares tengan menos teléfonos fijos. Con el paso del tiempo, esta práctica se empezará a extender y, poco a poco, irán desapareciendo hasta su muerte. Solo en Estados Unidos su uso disminuyó a un ritmo de 700 mil por mes en los últimos tiempos, lo que llevó a que el número de conectados bajara de 139 millones a 75 en solo ocho años.

La muerte del auto a nafta
Cada vez más empresas de autos y vehículos desarrollan y presentan productos que no usan nafta y combustible hecho a base de petróleo. Desde Shell, aseguran que el último auto a base del combustible fósil se verá alrededor de 2070.

La extinción masiva de mamíferos
Alrededor de 4 mil especies de mamíferos están en vías de extinción y, según científicos, en los próximos 30 años se verá una extinción masiva. Incluso se la compara con la época que acabó con los dinosaurios. Esta generación podría presenciar un mundo sin elefantes, rinocerontes, leones o gorilas.

La lucha contra las bacterias
Así como la ciencia avanza, también las bacterias que tratan de luchar contra los remedios creados por los científicos. Por este motivo, combatirlas es cada vez más difícil. Como los antibióticos no durarán mucho más, los especialistas ya trabajan para combatirlas con productos químicos y en medidas de prevención.

Revolución 4D
La impresión 3D ya está entre nosotros hace tiempo, y cada vez se entiende más. La 4D hace alusión a objetos que se autoensamblan después de imprimirse tridimensionalmente. De esta manera, se garantiza una creación más compleja.

El gran adiós a los chips de silicio
Actualmente, la mayor parte de la tecnología incluye chips de silicio que, poco a poco, irán desapareciendo y dejarán de ser utilizados. Empresas como IBM ya están más enfocadas en desarrollar sus tecnologías con nanotubos de carbono. Incluso, algunos investigadores demostraron ya, en pequeños circuitos, cómo funcionan. No solo contaminarán menos, sino que serán más veloces y livianos. Todo esto sin contar con la computación cuántica, que generará una revolución impensable en la tecnología como se la conoce en la actualidad.

Un humano de 150 años
Es probable que la persona que vaya a vivir 150 años ya haya nacido, al menos, según un experto en envejecimiento de Gran Bretaña, Aubrey de Gray. Por otra parte, el director de ingeniería de Google, Ray Kurzweil, toma un complejo vitamínico a diario que llega a las 150 pastillas para engañar a la muerte. Además, asegura que los seres humanos serán inmortales.

Pico poblacional
Un estudio realizado en Austria sugiere que hay una posibilidad del 84 por ciento de que la población llegue a su máximo antes del 2100. Por otra parte, científicos de España creen que esto podría suceder incluso en el 2050, cuando comenzaría a descender.

Adiós efectivo
Hoy ya existe la posibilidad de pagar a través del teléfono celular. Según aseguran algunos expertos, la modalidad evolucionará de tal manera que las personas no necesitarán transportar más efectivo sino que, con tener su móvil o las tarjetas encima, ya será suficiente.