Muchas de las innovaciones tecnológicas que se presentaban en la serie animada se concretaron antes de lo pensado.
La serie animada Los Supersónicos (The Jetsons), creada en 1962 por William Hanna y Joseph Barbera, presentaba la vida de una familia que vivía en el año de 2062 rodeada de innovaciones tecnológicas.
Entre las innovaciones tecnológicas que se presentaban, sorprendentes para la época, se encontraban: casas suspendidas en el aire, autos voladores, televisores gigantes, casas inteligentes, entre muchos otros.
Actualmente, muchas de las “profecías” presentadas en Los Supersónicos son una realidad.
A continuación algunos de los avances tecnológicos, presentados en El Universal, que no tenemos que esperar hasta el 2062 para adquirirlos:
Relojes inteligentes
Pensar en un dispositivo que se colocara en la muñeca y que con él fuera posible comunicarse parecía algo impensable. En la caricatura aparecía un dispositivo similar a un reloj con el que los personajes se comunicaban para realizar videollamadas. Hoy, es posible adquirir un reloj que se sincroniza con el celular para hacer y recibir llamadas.
Televisores planos
Aparatos de increíbles tamaños y con imágenes que saltaban de la pantalla ahora son posibles. Actualmente, los personajes pueden “salir” de la pantalla y con la resolución 4K, la nitidez de las imágenes son sorprendentes. Además las pantallas son planas, tal como se presentaban en la serie animada.
Periódicos digitales
Si bien no son exactamente iguales a los presentados en la serie, los portales digitales de noticias son una realidad. La información se distribuye por internet, y son adaptados automáticamente en una gran variedad de formatos, incluyendo televisores.
Videollamadas
Hoy con servicios como Skype, no sólo es posible hablar con alguien que está a miles de kilómetros de distancia, sino que además podemos mirar en tiempo real a la persona con la cual nos comunicamos.
Asistentes virtuales
Los asistentes virtuales controlados por voz ya son una realidad y cada día mejoran su comprensión entre idiomas y acentos, por ejemplo el Siri de Apple. En los Supersónicos, había una computadora llamada RUDI, quien prácticamente le solucionaba la vida a Super Sónico, cuando éste le hacía preguntas.
Casa Inteligente
Encender el televisor con el celular, controlar el lavarropa desde el cuarto, son algunas de las tantas funciones que tienen las soluciones de domótica que actualmente implementan los diferentes fabricantes.
Bandas caminadoras
Estas bandas caminadoras, si bien por el momento no están en todas partes, ya se empiezan a ver en aeropuertos y centros comerciales donde hay pasillos muy extensos.
Robotina
Era la ama de llaves ideal y aunque apenas se están viendo los primeros robots ayudantes con forma humana, ya se pueden presenciar dispositivos electrónicos que ayudan a realizar los quehaceres del hogar. Aspiradoras inteligentes, lavaplatos automáticos, microondas conectado a internet, entre otros.
Trabajo con solo oprimir un botón
El trabajo del jefe de la familia, Súper Sónico, consistía en presionar un botón. Si bien no es que el trabajo que muchos realicen hoy en día sea ese, sí se puede observar ese procedimiento en algunas fábricas, e incluso podría ser comparado con el teclear constantemente para escribir en la computadora.
Telemedicina
La familia Supersónico no acudía al médico, ya que éste revisaba a los pacientes a través del televisor, y únicamente en casos muy graves les solicitaba que acudieran al consultorio. Hoy, no sólo es posible tener una consulta virtual gracias a las aplicaciones tecnológicas, sino que incluso en algunos casos se han realizado operaciones a distancia.