El viceprimer ministro y secretario de Justicia del Reino Unido, Dominic Raab, renunció al gobierno luego de un informe sobre las acusaciones de intimidación en su contra.
La revisión de Raab, realizada por el investigador independiente Adam Tolley, ocurrió después de ocho denuncias formales sobre su comportamiento mientras actuaba como secretario de Relaciones Exteriores, secretario de brexit y secretario de Justicia.
En una carta de renuncia publicada en Twitter este viernes, Raab dijo que decidió renunciar después de que una investigación oficial encontró que algunas de las afirmaciones en su contra estaban justificadas.
“Pedí la investigación y me comprometí a renunciar si se llegaba a algún hallazgo de bullying. Creo que es importante mantener mi palabra”, dijo.
Agregó que la investigación de la acusación “desestimó todas menos dos de las denuncias presentadas en mi contra” y “concluyó que no he insultado o gritado ni una sola vez, en cuatro años y medio, a nadie, y mucho menos arrojado algo o físicamente intimidado a nadie, ni buscado intencionalmente menospreciar a nadie”.
También dijo que creía que el informe sienta un “precedente peligroso al establecer el umbral para la intimidación tan bajo.