La nueva ley “prohibirá el tratamiento inadecuado de objetos de significado religioso significativo para una comunidad religiosa”.
El gobierno de Dinamarca presentó el viernes un proyecto de ley para prohibir la quema de ejemplares del Corán, tras las protestas realizadas en varios países musulmanes contra las profanaciones del libro sagrado del islam en suelo danés.
La ley “prohibirá el tratamiento inadecuado de objetos de significado religioso significativo para una comunidad religiosa”, declaró el ministro de Justicia, Peter Hummelgaard, en una rueda de prensa.
La normativa, precisó, incluirá la prohibición de quemar o pisotear tales objetos en lugares públicos. Será incluida en el código penal.
El ministro de Justicia, Peter Hummelgaard, ha declarado que quemar el Corán constituye un “acto fundamentalmente desdeñoso y antipático” que perjudica “a Dinamarca y a los intereses daneses”.
“No podemos quedarnos de brazos cruzados mientras algunos individuos hacen todo lo que pueden para provocar reacciones violentas”, subrayó el ministro.
La nueva disposición también se aplicará a las profanaciones de la Biblia, de la Torá o, por ejemplo, del crucifijo. Los infractores podrán ser condenados a una multa y a dos años de prisión.