El intendente de Avellaneda, provincia de Santa Fe, se refirió en la 99.9 a lo que se ha generado en torno al intento de expropiación de Vicentin por parte del gobierno nacional.
La intervención del gobierno nacional en la empresa Vicentín ha sido un tema destacado de la semana en materia política pero que demuestra, una vez más, las verdaderas intenciones del gobierno de Alberto Fernández.
El intendente de Avellaneda, localidad de Santa Fe, habló en la 99.9 acerca de lo que se ha generado en las últimas horas donde hubo un acuerdo entre el juez interviniente en la causa y lo que propone el gobierno nacional: “la empresa junto al juez deciden que la intervención entre pero en el marco del concurso. Es lo que existe hoy pero nadie sabe como se moverán ni el juez ni la intervención; esto habrá que ir analizando y midiendolo en el día a día”, advirtió.
Además, brindó un panorama de como se expandió y creció una empresa de comienzo absolutamente familiar y que todavía tiene cuarta generación de dirigentes: “en el 85 comenzó el proceso de expansión más fuerte pero a nivel local ya era una empresa fuerte. Hace 10 o 15 años, continúa ese proceso pero también con la modernización en sus diferentes unidades de negocios. Tienen un frigorífico en Reconquista que rescató porque estbaa en quiebra, también una hilandería y una fábrica de bioetanol, tiene el algodón Estrella”, explicó Scarpin.
En medio de este conflicto y los problemas económicos, no se dejó de trabajar en muchas ramas de la empresa: “todas las unidades económicas siguen funcionando, nunca dejaron de hacerlo. Si hay una fábrica que se había parado era la de moliendas, pero ahora empezó a trabajar hace aproximadamente hace un mes”.
La manifestación del pueblo en Avellaneda y Reconquista, tiene que ver para el intendente con lo que realmente está en juego dentro de este intento de expropiación del gobierno: “lo que está en juego es el desarrollo de toda una región, sobre todo en Avellaneda. En la zona se siente a la empresa como propia por todo lo que se ha generado alrededor”, aclaró.
Por otro lado, en cuanto a las justificaciones del gobierno para los pasos que ha seguido, Scarpin fue claro: “no se puede tener soberanía alimentaria manejando el 10% del negocio, es absurdo decir eso”, finalizó.