La Policía informó de una gran operación cerca del Centro de Documentación sobre el Nacionalsocialismo y del Consulado General de Israel, en Múnich.
La ministra alemana del Interior, Nancy Faeser, declaró que la protección de las instituciones israelíes es la máxima prioridad tras el tiroteo ocurrido este jueves en Múnich.
La ministra calificó el tiroteo de “incidente grave” y ha dicho que está en contacto con los servicios de emergencia, pero quiso especular sobre más detalles.
Esta mañana, numerosos agentes de Policía estaban de servicio en el centro de Múnich, cerca del Centro de Documentación sobre el Nacionalsocialismo y del Consulado General de Israel.
El Ministerio de Exteriores israelí confirmó a la agencia de noticias DPA que ninguno de sus empleados resultó herido.
“En la zona de Karolinenplatz, la Policía disparó contra una persona sospechosa y ésta resultó herida”, escribió la Policía de Múnich, que desplegó también de un helicóptero en la operación, en el servicio de mensajería X.
Intercambio de disparos con la Policía
La Policía aclaró que los agentes dispararon varios tiros, después de que se vio a la persona “aparentemente portando un arma”.
Según el ministro del Interior del estado federado de Baviera, el sospechoso murió en el lugar, mientras intercambiaba disparos con la Policía, reporta la agenciad e noticias Reuters.
Actualmente, no hay indicios de que haya más sospechosos y no está claro si otras personas resultaron heridas.
La Policía pidió a todos que evitaran la zona de Briennerstrasse y Karolinenplatz, donde se instalaron controles de tráfico.
Por el momento, no se ofrecieron más detalles sobre lo sucedido.
Coincide con aniversario del atentado de Múnich 1972
El incidente se produce en el aniversario del atentado terrorista que se cobró la vida de 11 israelíes durante los Juegos Olímpicos de 1972 en esta ciudad del sur de Alemania, capital del estado federado de Baviera.
El Ministerio de Exteriores israelí indicó a DPA que en el consulado se celebra hoy una ceremonia conmemorativa para recordar a las víctimas de ese tristemente célebre ataque terrorista.