Hubo una batalla campal durante la madrugada de este domingo entre integrantes de la agrupación, mientras hacían una olla popular.
Dos facciones de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) se enfrentaron a los tiros este domingo en un comedor del barrio Villa Roca, en Berisso. Hubo tres heridos, uno está grave.
Una de las víctimas es César Navarro, de 30 años, que recibió varios impactos de bala mientras estaba preparando la comida. Alrededor de las 4 de la madrugada fue trasladado al Hospital Larraín.
El ataque habría tenido que ver con una interna de la UOCRA. El diario El Día de La Plata informó que el enfrentamiento fue a la madrugada, entre las 2 y las 5, sobre la calle 157, entre 26 y 27. Los testigos le contaron al medio que “las bandas mantuvieron una batalla campal, se tiraron de todo y después hubo varias detonaciones de arma de fuego”.
“Se dio aviso a la policía pero nos dijeron que no podían entrar”, aseguró un vecino.
Este domingo a la mañana, fuentes policiales informaron que fueron tres las personas derivadas al hospital. Además de Navarro, asistieron a Marcos Rodríguez, de 19 años, con heridas superficiales ( ya fue dado de alta); y Sergio Sosa, de 29, con una herida de bala en el pie izquierdo.
La causa quedó en manos de la DDI de La Plata, que está investigando a los involucrados por “abuso de armas y lesiones entre dos agrupaciones de la Uocra”.