Son la de Pérez y la de Cañada de Gómez, las dos en la provincia de Santa Fe, y funcionan desde el sábado. Fueron resultado de la convocatoria realizada por el Ministerio de Energía en marzo de 2016 en el marco de la emergencia eléctrica.
Las centrales termoeléctricas Pérez y Cañada de Gómez, las dos en la provincia de Santa Fe, comenzaron el sábado a generar energía eléctrica para el sistema interconectado nacional, ambas como resultado de la convocatoria realizada por el Ministerio de Energía en marzo de 2016 en el marco de la emergencia eléctrica.
El Ministerio de Energía y Minería informó esta tarde que la Central Térmica Pérez tiene una capacidad instalada de 76 Mw, es apta para consumir gas natural, gas oil y fuel oil en forma indistinta y su puesta en servicio se adelantó respecto de la fecha prevista del 29 de agosto comprometida en la licitación.
La Central Térmica Cañada de Gómez, en tanto, dispone de 64 Mw y es apta para consumir también gas natural, gas oil y fuel oil, y también se adelantó respecto de la fecha contractual acordada para el 29 de octubre.