El ataque deja tres heridos. Los autores ya han sido detenidos y las fuerzas de seguridad encuentran hachas en el vehículo abandonado.
Al menos tres personas resultaron heridas de forma leve este lunes en un atropello de coche, que las autoridades consideran una tentativa de atentado, cerca de la estación central de autobuses de Jerusalén, según informó en un comunicado el cuerpo de Policía.
“Acto seguido, dos terroristas salieron del vehículo armados con un arma tipo ‘Carlo’ e intentaron abrir fuego sin éxito”, detalla el comunicado, que dice que después arrojaron la metralleta en el camino y se dieron a la fuga. Unas horas después, la Policía informó del arresto como sospechosos de dos palestinos de 17 años originarios de Hebrón, ciudad en el sur de la Cisjordania ocupada, tras “extensas búsquedas” realizadas por la Policía de frontera y un helicóptero.
El portavoz del servicio de emergencias israelí Magen David Adom brindó atención médica a los heridos y evacuó a dos al hospital Shaare Tzedek, según un comunicado, en el que detalla que uno sería un joven de 18 años con una lesión “moderada” en la cabeza, y otro de 22 años también con heridas en la cabeza y la cara.
El atropello de los peatones se produjo en la calle Mordechai Tekhelet, en el barrio Romema de Jerusalén y a poco más de un kilómetro de la estación de autobuses, donde las fuerzas policiales siguen desplegadas a fin de localizar a los dos atacantes.
Las imágenes de las cámaras de vigilancia en la zona muestran la embestida y el intento de ataque a tiros. En el vídeo, se observa a un coche acelerando hacia un grupo de personas y como después los atropella.
En Jerusalén, cuya parte oriental está ocupada militarmente por Israel, se producen ataques violentos de forma bastante habitual, como intentos de apuñalamiento o atropellos muchas veces perpetrados por palestinos contra puestos de control militares o cuerpos de seguridad israelíes.