Se trata de dos efectivos encargados de Drogas Peligrosas en la Jefatura Departamental San Justo de esa provincia. Interceptaron una camioneta con drogas y se los acusa de recibir dinero para no detener a los narcos.
Dos policías que se desempeñan en la sección Drogas Peligrosas de la Jefatura Departamental San Justo de Córdoba fueron detenidos en las últimas horas acusados de cohecho al estar sospechados de recibir dinero para no detener a una camioneta que transportaba drogas.
Fuentes policiales informaron que ambos uniformados fueron trasladados al complejo penitenciario de Bower en Córdoba, luego de que se lo sorprendiera a uno de ellos en una situación irregular.
Según publicó el diario La Voz de San Justo de Córdoba, un agente fue sorprendido por otros policías que seguían la camioneta negra en la que se conducía cuando aparentemente, en el sector de Saenz Peña y Florencio Sánchez, en barrio Sarmiento, en donde alguien le habría entregado dinero.
De todas maneras, se decartó que al efectivo se lo haya detenido por comercializar drogas, más allá que se le secuestraron 10.000 pesos.
El efectivo de Drogas Peligrosas, cuando se retiraba del lugar y se percató que era seguido por sus colegas, habría intentado fugarse y arrojó el dinero por la ventanilla, pero los policías tenían la orden de detenerlo y lo hicieron. Junto a él fue detenido otro agente dr Drogas Peligrosas.
Investiga el caso el fiscal de Asuntos Complejos Bernardo Alberione.