Seguirá funcionando con normalidad hasta mayo de 2022. La medida, que forma parte de un programa de reestructuración global, alcanzará a 110 empleados. No afectará a la planta principal que opera en nuestra ciudad.
La multinacional petroquímica Dow anunció el cierre de su planta ubicada en San Lorenzo, Santa Fe, como parte de un programa de reestructuración global.
Pese a que seguirá operando normalmente hasta mayo de 2022 y el cierre total se espera a fin de año, la medida afectará a 110 empleados.
“Esta medida se enmarca en los anuncios globales realizados por la compañía el 23 de julio de 2020, sobre la decisión de reducir gastos operativos e implementar un programa de reestructuración que abarcó el cierre de activos y plantas de manufactura en todo el mundo”, argumentó al firma.
Además, señalaron que esta decisión no tiene nada que ver con situaciones particulares del país: “Dow trabajará con sus clientes para asegurar la continuidad del suministro de nuestros productos y servicios”.
Como parte del programa global que se anunció en 2020 también se cerraron plantas en Estados Unidos, China y Australia. “No tiene nada que ver con ningún contexto local y ninguna circunstancia de la Argentina”, insistieron.
Por otra parte, esta decisión tomada por la empresa no afectará de ninguna manera a la planta central que opera en nuestra ciudad, donde trabajan más de 800 operarios siendo la más importante de este tipo en la región.
En Bahía, DOW seguirá trabajando normalmente, incluso con plan de inversiones en marcha