El gastroenterólogo presentó el libro “Resetear el Intestino” y se refirió en la 99.9 a lo que realizan a través de un tratamiento.
Hace un tiempo que la ciencia viene indicando que los intestinos son el “segundo cerebro” del cuerpo y cada vez hay más datos que terminan ratificandolo. En ese sentido, el gastroenterólogo Dr. Facundo Pereyra presentó un libro donde habla del concepto de “resetear el instestino”.
Los detalles los explicó a través de la 99.9: “el intestino es más importante de lo que la gente conoce, pero también de lo que la ciencia conoce porque aparecen publicaciones científicas que empiezan a hablar de la importancia de los bichitos que habitan en el intestino que se llama microbiota. Cuando se altera la permeabilidad del intestino se empiezan a filtrar toxinas de la caca a la sangre y eso genera inflamación en el cuerpo, síntomas y enfermedades”.
Las posibilidades son variables porque se generan todo tipo de desórdenes vinculados a distintos aspectos de la persona que ingresa en esa condición: “se pueden generar dolores de cabeza, hormigueo, erupción en la piel, hinchazón, cansancio, dolor muscular, fatiga, aftas, fascitis plantar y más de 25 síntomas y enfermedades que pueden activarse cuando funciona mal el intestino. La mismísima ansiedad y depresión se puede deber a que está el intestino funcionando mal”. La solución que indican es el denominado “reseteo del intestino”: “eso significa que lo reparamos a un estado anterior a cuando empieza a funcionar mal”.
Como otros tantos órganos del cuerpo humano, han descubierto que los intestinos tienen la capacidad de repararse cuando se genera un contexto apto para hacerlo: “descubrimos que al intestino se lo puede autosanar como cuando le pones un yeso a un hueso roto para que se autorepare. Cuando está inflamado, si le generamos un escenario, se autorepara. Hay un tratamiento que necesita un cuidado extra que es sacarle todo lo malo; le sacamos durante 7 días de manera estricta ciertos alimentos. Se come sin gluten, sin lácteos, sin azúcar, sin mate, sin café, sin alcohol, sin carnes rojas y le ponemos todo lo bueno que hay para el intestino como los suplementos de magnesio, los probióticos, el vinagre de manzana, las enzimas digestivas, el Omega 3 y lo ponemos a meditar al paciente que tiene un efecto bárbaro para la relajación”.
Los resultados de ese “tratamiento” hasta el momento han sido efectivos: “esto hace que a los 7 días aproximadamente, la piel está mas linda, la digestión se hace imperceptible, la gente tiene una extraña sensación de bienestar emocional y las enfermedades se empiezan a aliviar. Esto no es para todo el mundo, nosotros diseñamos un autotest gratuito para saber si el plan le puede servir”, finalizó.