El abogado que representa a la empresa Lácteos Vidal habló en la 99.9 sobre el bloqueo que están sufriendo hace casi un mes con hechos de violencia constantes.
Una vez más, ATILRA está bloqueando una empresa que no sólo no tiene permitido trabajar, sino que además sufre distintos hechos violentos a los que el sistema judicial parece hacer caso omiso.
El abogado de la firma Lácteos Vidal, es el Dr. Juan Beluardo que habló a través de la 99.9 sobre como comenzó este problema: “el conflicto de ATILRA con las empresas lácteas tiene larga data. Con la empresa Lácteos Vidal comenzó en 2014 con una toma de similares características pero con un tinte mucho más agresivo porque hubo golpes, irrupción en la propiedad privada y todo fue denunciado en su momento. Eso fue en la fábrica en Capital Federal y la usina la tienen en Moctezuma, partido de Carlos Casares que es donde ahora tenemos un nuevo bloqueo”.
Ya llevan casi un mes en esta situación, sin que la justicia reaccione: “el 18 de julio de manera intempestiva, sin dar avisos a los canales correspondientes como el Ministerio de Trabajo, decidieron iniciar una acción de fuerza. Aparecieron en la madrugada lo que alienta a pensar que está premeditado porque lo hicieron cuando la empresa tenía la leche en los silos y se perdieron 450 mil litros. Saben el mal que hacen tomando la fábrica un lunes. Los que querían ir a trabajar el lunes 18, no pudieron ingresar. A uno lo corrieron por el campo y a otro lo amenazaron pero igual entró. Al encargado que vive enfrente de la fábrica en una vivienda que es propiedad de Lácteos Vidal le apedrearon la casa a las 3 de la mañana con su mujer y su hija de 11 años dentro. A otro de los encargados le tajearon las ruedas del auto y todo está comprobado y denunciado”.
Lo que todavía no han logrado es que el fiscal se ponga en acción a pesar de que siguen insistiendo cotidianamente: “en esto entiende el fiscal Arcomano de la UFI 3 de Trenque Lauquen. Nosotros pusimos desde el día 19 a disposición de él todos los elementos probatorios. No hay un despacho al día de hoy que hayan sacado por parte de la fiscalía, no despacharon nada. La DDI trabajó con un profesionalismo increíble a medida que nosotros constatábamos, ellos iban elevando todo”.
Mientras todo esto sucede, pocos se acercaron a brindar apoyo, siquiera en el propio Carlos Casares por lo que el abogado destacó que “recibimos el llamado directo de Patricia Bullrich y eso nos sorprendió muchísimo. Ella ya me había apoyado porque soy el abogado de Lácteos Mayol que tuvo un conflicto similar el año pasado pero esa vez tuvimos una fiscal que el mismo día que denunciamos se presentó en la toma y procesó a 27 personas”.
Para el Dr. Beluardo, no existen muchas formas de ver la situación, sino un accionar claramente mafioso que implementa ATILRA: “esto es una mafia, no hay otra forma de describirlo. Además, estamos en una lucha interna de ellos porque el Secretario General de todo el gremio, está enemistado con el de General Rodríguez porque quiere su puesto. Uno de ellos, se juega la cabeza con esta toma y arremete constantemente. Se comunicó telefónicamente con la dueña de la empresa para decirle que querían levantar la toma pero que le den algo para quedar bien delante de sus compañeros. No hay otra forma de definirlo que como mafia”.