El Director de la Clínica del Niño y la Familia habló en la 99.9 sobre un particular caso que tuvieron en las últimas horas y donde salvaron la vida de una persona de 57 años luego de 45 minutos intentando reanimarlo.

Un caso muy particular se dio en las últimas horas en la Clínica del Niño y la Familia. Una persona arribó de urgencia al nosocomio con un paro cardiorrespiratorio y lo pudieron revivir, luego de 45 minutos de reanimación.
El director del establecimiento, el Dr. Raúl Actis contó los detalles de este particular hecho en la 99.9: «nuestra oficina da a la vereda, y escuchamos una bocina de un auto, de gente que estaba desesperada, los gritos, y cuando salí a la vereda había un señor en una camioneta en paro cardiorrespiratorio. Lo había traído la familia, por suerte vivía acá a tres cuadras. Ahí empezamos la maniobra de resucitación, el masaje cardíaco ya que hemos hecho varios cursos de RCP para todo el personal. Se alinearon los planetas, lo ingresamos a la guardia, lo intubamos, hicimos todas las maniobras de resucitación, tres veces lo tuvimos que paletear, tenía una fibrilación ventricular y por suerte salió e hicimos el diagnóstico de infarto masivo, obstrucción de la arteria descendente anterior. En media hora estaba al servicio de hemodinamia poniendo el Stents».
Después de esos momentos de suma tensión y donde había mucho en juego, ahora están esperando porque despierte y ver como se encuentra: «el paciente está en terapia, intubado. Aparentemente no hubo ninguna lesión neurológica, eso todavía no lo podemos demostrar hasta que lo empecemos a despertar. Ha sido una situación que nos gratifica a todos desde el punto de vista humano y profesional. Todo esto nos pone inmensamente felices porque no es un porcentaje muy alto de pacientes el que se salva de esta situación».
Esta persona de 57 años, tuvo un particular episodio que le generó esa situación y que ahora lo podría tener en unos días viviendo normalmente. «Ya tenía un estent que era el que se le había tapado y el que le ocasionó toda esta problemática. Si se recupera bien, se va a ir a su casa y va a tener una vida normal, porque si no quedó con secuelas, prácticamente está para volver a la actividad en 15 días. Después de estar 45 minutos bajo el masaje cardíaco es como que te peguen una paliza tremenda».