La Dra. Andrea Gómez, habló esta mañana en la 99.9 sobre el hecho puntual donde un joven mató a otro de un botellazo en la cabeza y además, destacó la brutalidad de los hechos que le tocó investigar en el último turno de trabajo: “son cosas que descolocan a todos”, destacó.
La violencia se incrementa en Mar del Plata y aparecen hechos realmente fuera de toda lógica. Uno de los más emblemáticos en las últimas horas fue el joven de 19 años que mató de un botellazo a otro de 28 que estaba orinando en la vía pública.
La Dra. Andrea Gómez, fiscal interviniente en el caso, habló esta mañana en la 99.9 sobre un nuevo turno violento que le ha tocado en la ciudad y donde muchas veces aparece la droga como un factor común de los hechos: “la droga está metida en gran parte, pero he tenido dos homicidios que no estaban vinculados a drogas. Pareciera que el único medio que hay para solucionar un problema es un botellazo, un piedrazo o un balazo”, indicó.
Luego se refirió a este particular ataque que terminó con la vida de una persona: “el agresor estaba yendo a ver el partido de Boca a la casa de un primo y se encontró con una persona que estaba orinando en un árbol. Sólo le pregunto que estaba haciendo y como la otra persona continuó, le asestó un botellazo en la nuca que lo mató inmediatamente. Después siguió caminando y se fue a ver el partido como si nada”, relató la fiscal.
Momentos después se enteraría del fallecimiento, porque en realidad ni siquiera se acercó para brindarle asistencia o ver como estaba la persona a la cuál había atacado salvajemente: “cuando iba el segundo tiempo, recibió una llamada de un familiar que le dijo que el tipo que había golpeado, había muerto”.
Mientras se retiraba a ver el partido, llegaron personas para asistir a quien resultó víctima y fue allí finalmente cuando perdió la vida: “el hombre muere en los brazos de un conocido con quien había estado todo el día. Tenía un 90% de incapacidad laboral, era psicótico tratado y está registrado en la causa. Tenía una medicación bastante importante, cirujeaba un poco e iba a vender las cosas a la feria del Barrio Belgrano”, especificó.
En cuestión de horas, el agresor podría estar nuevamente en la calle y para ello hace falta una resolución más de la justicia: “todavía no está en la calle, pero le dieron la excarcelación extraordinaria que hasta que no queda firme no se le otorga. Como yo apelé, todavía no salió”. La Dra. Gómez está tratando de que quede detenido y para ello tiene una prueba más que puede ser de mucha utilidad: “ayer llegó a mis manos, la filmación porque no hay cámaras de seguridad de la municipalidad. Los comerciantes se proveen de esos sistemas y se ve la violencia en el hecho”.
Si bien fue el hecho más destacado, no fue el único que le tocó investigar, ya que la propia fiscal reconoció que “durante la semana iba aumentando la violencia. Tengo un homicidio de género, otro que apareció muerto a la vera de la ruta 226 con un golpe en la nuca mortal y una característica en la cara que no entendió la forense que se refiriera a la fauna local. Más el tema del palazo y la puñalada en la feria del Barrio Belgrano. Son cosas que descolocan a todos”, finalizó.