El productor agropecuario habló en la 99.9 sobre una manifestación que están preparando en búsqueda de que Kicillof les de respuesta al problema de los productores con Corfo.
El malestar de distintos sectores en Argentina es evidente y busca maneras de manifestarse. En una visita que tiene programada el gobernador Kicillof a Carmen de Patagones, los vecinos se organizaron para hacer una movilización y encontrar alguna respuesta a los problemas que vienen planteando.
El productor agropecuario Edmund Furlong contó los detalles a través de la 99.9 sobre el reclamo que llevan adelante: “hemos tenido el ayer a la tarde un diálogo con el ministro y nos dijo que iba a ver su agenda para ver cuándo se podía reunir con nosotros. Le solicitamos la reunión porque la cúpula actual de CORFO ya no es un interlocutor para nosotros. Dijo que va a ver cuando puede así que estamos esperando respuestas”.
En ese mismo sentido, explicó el origen del problema: “somos el área de mayor de mayor producción de cebollas, una de las zonas de riego más grande de la Argentina y, por supuesto, la más grande de la Provincia Buenos Aires. Corfo es la autoridad del agua y se formó como una corporación de fomento, en su momento entre nosotros como consorcio hidráulico y los productores en general. Todos los regantes aportamos prácticamente 100% del presupuesto y hemos denunciado el año pasado una facturación trucha. La cúpula anterior fue desplazada, la actual pensamos que venía con ánimo de aclarar la situación pero lo único que hicieron es redoblar la apuesta. Consideramos que no pueden estar más en este cargo porque no puede ser que les paguemos los sueldos y además nos quieran destruir. Hemos sufrido un destrato o una persecución directa los directores de consorcio. Hemos agotado todas las instancias de diálogo pero con esta gente no se puede, no entendemos que les pasa”.
Quieren que el gobernador les de una respuesta y por eso pretenden movilizarse: “Kicillof va a Carmen de Patagones que está a 150 km a inaugurar un barrio creo, pero no hemos tenido ningún tipo de acercamiento ni contacto, nadie nos llamó ni nosotros pudimos contactarnos con él. El intendente de Villarino se comunicó con el jefe del gabinete, según nos mandó a decir, y le planteó la gravedad de lo que está sucediendo acá pero tampoco tuvo demasiada respuesta”, agregó.
No sólo el problema sin solución empieza a ser un factor de desencanto, sino también el destrato por parte de las autoridades que tendrían que brindar una respuesta: “existe un malestar de distintos sectores de la población porque esta gente no nos está viendo. Da la impresión que esta gente tiene una agenda política totalmente disociada de la necesidad de la gente, me da esa impresión”.