Eduardo Agüero: “Tenemos que buscar soluciones para mejorar el Complejo de Punta Mogotes”

El presidente del Colegio de Arquitectos se expresó en la 99.9 respecto de la necesidad de discutir el futuro del Complejo teniendo en cuenta que hoy en día queda mucho tiempo en desuso y descuidado.

El Colegio de Arquitectos de Mar del Plata viene poniendo en la consideración pública distintos temas que en la ciudad serían interesantes abordar para una reformulación de ciertos espacios. En esta oportunidad, exponen la necesidad de discutir el futuro del Complejo de Punta Mogotes.

El presidente del organismo, Eduardo Agüero, dio detalles a través de la 99.9: “creemos que Punta Mogotes es un sector privilegiado de la costa y el actual complejo que tiene más de 40 años de ejecución, hoy es un gran artefacto que separa al barrio del paisaje costero, lo torna inaccesible en términos de peatonalización y creemos que es un punto importante para debatir que se puede hacer. Uno tiende a naturalizar las cosas, en términos paisajisticos, es una imagen muy artificial que se torna una barrera urbanística y queríamos poner este tema en discusión buscando que podemos hacer para mejorarlo”.

Además, en ese desglose de razones, aparece un esquema de manejo demasiado antiguo que no le permite a Mar del Plata hacer demasiado en cuanto a ideas para mejorarlo: “por una extraña razón, esto sigue administrado por el gobierno provincial que consideramos que no es la mejor manera. El municipio debería tener control sobre sus áreas más privilegiadas. Es un tema que tiene un trasfondo político.”

Como otros tantos lugares que durante el verano son epicentro de la ciudad, en el resto del año hay mucho abandono y eso debe ser también considerado dentro del análisis: “es una estructura que queda 9 meses al año en desuso y se transforma en un basural, sufre el abandono y no está mantenido. Ni siquiera los países más ricos del mundo se dan el lujo de tener grandes infraestructuras paradas durante 9 meses. Tenemos muchísimos sectores de la costa muy deteriorados, abandonados y no podemos naturalizar ese tipo de cosas. En esta ciudad vendemos paisajes y no podemos dejar que estén en la situación en la que están”, finalizó.