Eduardo Amadeo: “Argentina es un país interesante para la creación de trabajo”

Así lo indicó el diputado nacional Eduardo Amadeo en la 99.9 analizando las repercusiones del Foro de Inversiones que se está realizando y señaló que el “gobierno lo armó de manera muy profesional. Hay gente que dice que con este gobierno se puede salir adelante”. eduardo-amadeo

El Diputado Nacional Eduardo Amadeo se refirió en la 99.9 al Foro de Inversiones que se está realizando en el Centro Cultural “Nestor Kirchner” y destacó que “el gobierno armó esto muy profesionalmente. Ayer le decía al organizador que estuvieron fantásticos no sólo por la concurrencia que lograron, sino por el funcionamiento del foro. Nos da mucho aire para decir que Argentina es un país interesante para la creación del trabajo. Hay gente que dice que con este gobierno se puede salir adelante”.
En ese contexto, apareció en las últimas horas una crítica fuerte del Frente Renovador sobre una invasión de productos importados que ponía en riesgo la mano de obra local. A ello, el legislador respondió con contundencia acusando a Massa de querer posicionarse políticamente en base a una falacia: “el despiole que armó el Frente Renovador no tiene bases serias. Los números demuestran que las importaciones bajaron respecto del año pasado. Son cifras muy chicas las que se importan en Argentina. Se importaron sólo 128 kilos de dulce de leche de Chile y se importaron 800 kilos de frutillas para un consumo de muchos millones de kilos. No estamos ante una invasión de productos importados, lo que hizo el Frente Renovador fue una operación política para mostrar a Massa como defensor del trabajo argentino, pero no es cierto”, sentenció.
Por otro lado, aclaró que no todas las importaciones resultan negativas para la generación de empleo y dio un ejemplo: “a veces permiten que haya trabajo porque sino no se fabricarían autos en Argentina. Es un tema delicado y hay que sacarlo de la búsqueda de renta política en el corto plazo”, destacó.
También se refirió a un tema importante del cuál habló hasta el propio presidente Mauricio Macri, la imposibilidad de pagar más impuestos que tienen los argentinos: “si se bajan los impuestos de golpe, nos quedamos sin dinero para solventar la vida cotidiana. Estamos planteando ahora dos cosas. Este año comenzamos con la quita de impuestos a las pymes y se ha constituido por ley una comisión de gente para que nos digan en un plazo corto como podemos reestructurar la presión impositiva. Para esto tenemos que bajar el gasto también”, adelantó.